Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La navideña ‘Reyes contra Santa’ e ‘Historias para no contar’, esta semana en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

La navideña ‘Reyes contra Santa’ e ‘Historias para no contar’, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 24/11/2022 14:20
David Rodriguez

Se trata de dos propuestas españolas que se podrán ver a partir del sábado

> REYES CONTRA SANTA (España, 2022)

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 17.30 horas

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo da la bienvenida a la época navideña con la proyección durante este último fin de semana de noviembre de Reyes contra Santa, una divertida película para toda la familia en la que los Reyes Magos (encarnados por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick), cansados de que Papá Noel les reste cada vez más protagonismo todas las Navidades, toman la decisión de enfrentarse a él. Lo que desconocen es que esta batalla despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos sin dar señales de vida.

La navideña ‘Reyes contra Santa’ e ‘Historias para no contar’, esta semana en el Cine Juventud | Imagen 1

> HISTORIAS PARA NO CONTAR (España, 2022)

Sábado 26 de noviembre, a las 20.15 y 22.30 horas; domingo 27, a las 20.15 horas; y lunes 28, a las 20.15 y 22.30 horas.

Para el público adulto, se ofrecerá Historias para no contar, una comedia dirigida por Cesc Gay (responsable de Truman o Sentimental), que presenta situaciones con las que nos podemos identificar y que se preferiría no contar o incluso olvidar. Así, se presentan encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones sin sentido a través de cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para controlar las propias emociones. El amplio reparto está compuesto de múltiples caras conocidas: Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Brays Efe, Alex Brendemühl, Javier Rey, Antonio de la Torre, José Coronado, Maribel Verdú, María León, Chino Darín, Alexandra Jiménez y Nora Navas.