Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud trae ‘As Bestas’, una de las grandes candidatas a los Goya
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

El Cine Juventud trae ‘As Bestas’, una de las grandes candidatas a los Goya

Actualizado 17/11/2022 15:21
David Rodriguez

Para el público infantil se proyectará, a precio reducido, ‘Los Buscamundos’

> LOS BUSCAMUNDOS (Francia, 2021)

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre a las 17.30 horas

De cara al público infantil, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo trae este fin de semana, a precio reducido, Los Buscamundos, una película de animación basada en el clásico literario de Julio Verne. La cinta tiene como protagonista a Passepartout, un tití aficionado a la lectura que sueña con explorar el mundo, pero su madre no parece estar muy de acuerdo con él.

Así, cansado de vivir encerrado por una madre sobreprotectora, Passepartout se aliará con el estafador y explorador Phileas Frog para realizar un viaje que tiene como objetivo establecer un nuevo récord. A esta aventura se les unirá Aouda, una intrépida camaleona. Atravesando desde desiertos ardientes a increíbles selvas misteriosas, Passepartout descubrirá lo inmenso y fascinante que es el mundo.

> AS BESTAS (España, 2022)

Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre a las 20.15 horas

Para el público adulto, el Cine Juventud propone una de las grandes candidatas a los Goya, As Bestas, que tiene como protagonistas a Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Föis), una pareja que se cansa de su vida en Francia y decide mudarse a una pequeña aldea perdida en el interior de Galicia. En esta zona tan rural, viven tranquilos trabajando su huerto, pero no acaban de tener amigos en la zona, ya que los lugareños los rehúyen. Todo se complica cuando dos de sus vecinos, los hermanos Anta, comienzan a querer que los echen del pueblo, creciendo la tensión poco a poco en el pueblo.