Viernes, 02 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te gustaría participar en la Cabalgata de Reyes de Salamanca?
X
aviso para los interesados

¿Te gustaría participar en la Cabalgata de Reyes de Salamanca?

LOCAL
Actualizado 15/11/2022 08:50
Redacción

Hay 72 plazas disponibles para niños nacidos entre 2011 y 2015, y 65 para las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Salamanca este martes 15 de noviembre, el plazo de solicitud para que los ciudadanos puedan participar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Las personas interesados podrán inscribirse, desde el 15 al 30 de noviembre, a través de la página web www.ciudaddecultura.org. Las personas que no dispongan de medios telemáticos para poder realizar la inscripción, podrán hacerlo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.

Hay setenta y dos plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños/as que hayan nacido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015 y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Si el número de solicitudes es superior a las plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 13 de diciembre a las 10 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños/as.

Las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2010 también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie y hay setenta y cinco plazas disponibles. Las solicitudes las pueden presentar también, del 15 al 30 de noviembre, a través de la página web de la Fundación www.ciudaddecultura.org.

Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 13 de diciembre, a las 10 horas, en el Teatro Liceo.

En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Contratación de las carrozas

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente para la contratación de las carrozas que formarán parte de la comitiva de los Reyes Magos.

En concreto se contratarán un total de ocho carrozas temáticas consistentes en: tres calesas para los Reyes Magos, una carroza de gran formato y tamaño, un tren de gran formato y tamaño y tres carrozas temáticas de mediano formato. El presupuesto base de licitación es de 55.700 euros, impuestos incluidos.

En la agenda

Comentarios...