Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes y el miércoles, sesiones de cine gratis en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

El martes y el miércoles, sesiones de cine gratis en el Cine Juventud

Actualizado 06/11/2022 17:51
David Rodriguez

Las actividades del ciclo ‘Mujer rural y medios de comunicación’ se completarán el jueves con una mesa redonda

A lo largo de la próxima semana se van a desarrollar en Ciudad Rodrigo las jornadas Mujer rural y medios de comunicación. Mujer rural y cine, promovidas por la Asociación Kinema Siete como actividad complementaria del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) con financiación de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), gracias a una ayuda de 91.000€ recibida de la Junta de Castilla y León para desarrollar una Estrategia de emprendimiento de la mujer rural.

Estas jornadas constan, por un lado, de dos proyecciones de entrada libre y gratuita en el Cine Juventud en las tardes del martes 8 y el miércoles 9, a las 20.30 horas. La primera de las jornadas se proyectará Alcarrás (será introducida por uno de los responsables de Kinema Siete, Juan Carlos Sánchez); mientras que el miércoles será turno para Lo que arde.

Las jornadas se completarán el jueves 10, con una mesa redonda a las 19.30 horas en el Edificio Educativo Municipal que será moderada por el director del FICEE, Pablo Moreno. En una primera parte, se hablará de Cine, mujer rural y actualidad, de la mano de Begoña Gutiérrez San Miguel y Daniel Acle Vicente, profesores de la USAL, y María Esparcia, de Stellarum Films. Mientras, en la segunda parte, titulada Hacia un nuevo documental social inmersivo, intervendrán las profesoras de la USAL Maribel Rodríguez Fidalgo y Adriana Paíno Ambrosio.