Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Hopper, El Polloliebre’ y ‘El Cu4rto Pasajero’, esta semana en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

‘Hopper, El Polloliebre’ y ‘El Cu4rto Pasajero’, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 03/11/2022 12:38
David Rodriguez

La semana de proyecciones se desarrollará desde el sábado hasta el lunes

> HOPPER, EL POLLOLIEBRE (Bélgica, 2022)

Sábado 5 y domingo 6 de noviembre a las 17.30 horas

Dirigida a toda la familia, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para la primera sesión del fin de semana Hopper, El Polloliebre, una película de animación ambientada en un mundo fantástico que sigue las aventuras de un polloliebre, es decir, un joven mitad pollo y mitad liebre, que fue adoptado por el rey Peter, una famosa liebre aventurera.

Ansioso por encajar y sentirse amado a pesar de sus diferencias, Polloliebre está obsesionado con las aventuras, sin importar lo torpe que sea. Cuando el villano más grande del reino (su propio tío) escapa de la cárcel y amenaza con derrocar a su padre, Polloliebre se embarcará en una carrera épica contra el tiempo con la ayuda de la tortuga Abe y la experta en artes marciales Meg.

‘Hopper, El Polloliebre’ y ‘El Cu4rto Pasajero’, esta semana en el Cine Juventud | Imagen 1

> EL CU4RTO PASAJERO (España, 2022)

Sábado 5 de noviembre a las 20.00 y 22.30 horas, domingo 6 a las 20.00 horas, y lunes 7 a las 20.00 y 22.30 horas

Destinada al público adulto, el Cine Juventud propone El Cu4rto pasajero, la nueva cinta de Álex de la Iglesia, que está protagonizada por Alberto San Juan, quién se mete en la piel de Julián, un divorciado de 50 años que recurre a una famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos, y en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (interpretada por Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid.

Lorena ya tiene desde hace meses un asiento fijo en su coche, y últimamente también en su corazón. De este modo, Julián quiere aprovechar un nuevo viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (interpretados por Ernesto Alterio y Rubén Cortada), incluye a un pasajero, el individuo más insoportable del mundo, que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.