Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Alba Impulsa' finaliza con gran éxito 
X
ALBA DE TORMES

'Alba Impulsa' finaliza con gran éxito 

Actualizado 02/11/2022 20:48
Irene Criado

El programa termina después de tres meses con posibilidades de continuar debido a la gran demanda

'Alba Impulsa' ha llevado a cabo acciones de formación, asesoramiento y prospección, además de la campaña de sensibilización 'El teatro no tiene género”' Este programa ha sido desarrollado por el consistorio albense con el apoyo del Ministerio de Igualdad y la FEMP.

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social y Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes han informado sobre el desarrollo a lo largo de estos tres meses el programa de 'Alba impulsa', que ha estado formado por tres partes, la primera de ellas ha sido la orientación laboral personalizada que según ha querido añadir Lourdes Vaquero “se está estudiando la posibilidad de poder continuar debido a la gran demanda que ha tenido”

La segunda de las partes se ha centrado en la formación para ayudar a mejorar la búsqueda activa de empleo y de las competencias digitales básicas para el empleo.

Valoración positiva

No se ha querido dejar de lado la educación, pieza fundamental para el desarrollo profesional en igualdad. Por ello como cierre de programa, el pasado 28 de octubre se celebró en los colegios Santa Isabel y CEIP Santa Teresa un taller de robótica y programación que se han impartido a los alumnos del tercer ciclo de primaria con el objetivo de visibilizar a hombres y mujeres en diferentes ocupaciones, además de impulsar la inclusión en el mundo de la robótica y la programación. “Se ha hecho una valoración muy positiva de la misma tanto por los centros escolares como por el alumnado”, ha afirmado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

En la tercera parte del programa se ha querido impulsar la sensibilización en materia de igualdad, por ello a través de las redes sociales, web y carteleras del ayuntamiento se ha lanzado una campaña los estereotipos del género con el título de “El talento no tiene género, sino competencia, brillantez y pasión”. Igualmente a través de las redes sociales municipales se han compartido recursos relacionados con el empleo, así como anuncios de empresas que buscaban trabajo.

La alcaldesa ha manifestado que “como valoración final, creemos que ha tenido buen resultado y que nos gustaría seguir apostando por este tipo de iniciativas”.