Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Carrera Popular Taurina se celebrará el 13 de noviembre en Castro Enríquez
X
PRUEBA

La VI Carrera Popular Taurina se celebrará el 13 de noviembre en Castro Enríquez

Actualizado 31/10/2022 15:49
Carlos Cuervo

La inscripción es totalmente gratuita y está abierto el plazo hasta las 14:00 horas del miércoles, 9 de noviembre, o hasta completar el cupo máximo de inscritos

Un año más la Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes y la Escuela de Tauromaquia, convoca la 6ª Carrera Popular “Taurina”, competición que se celebrará el domingo 13 de noviembre en la Finca “Castro Enríquez”, en el municipio de Aldehuela de La Bóveda.

La inscripción es totalmente gratuita y está abierto el plazo hasta las 14:00 horas del miércoles, 9 de noviembre, o hasta completar el cupo máximo de inscritos, establecido en 300 dorsales, y únicamente podrá hacerse en el siguiente enlace: www.orycronsport.com.

La salida de la prueba será a las 13:00 horas y el circuito consta de una distancia total de 5.000 metros, donde los atletas darán 2 vueltas a un recorrido de 2.500 metros.

Para el desarrollo de la prueba, se han establecido las siguientes categorías y premios:

Absoluta femenina y masculina, que recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría + lote de productos ibéricos de la tierra.

Categoría Senior femenina y masculina, Trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría.

Categorías Máster (Veteranas y Veteranos) A, B, C, D y E., Trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría.

En esta ocasión, y dadas las características de esta prueba atlética, se ha convocado una categoría especial, la de Profesionales Taurinos, que recibirán trofeo los tres primeros clasificados + un lote de productos ibéricos de la tierra.

Tras la entrega de premios y trofeos se realizará una degustación de patatas meneás para todos los participantes y acompañantes.

La 6ª Carrera Popular “Taurina” Diputación de Salamanca está incluida, como prueba puntuable para la clasificación general, en el X Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Asimismo, coincidiendo con la 6ª Carrera Taurina, la Diputación de Salamanca celebrará la 1ª Jornada de Campo a Través Escolar, en la que está previsto que participen unos 800 escolares de diferentes municipios de la provincia de Salamanca.