Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cabrerizos no dejará entrar al campo a los padres que insultaron "tonto", "subnormal" y "árbitro de mierda" a un colegiado
X
FÚTBOL

El Cabrerizos no dejará entrar al campo a los padres que insultaron "tonto", "subnormal" y "árbitro de mierda" a un colegiado

Actualizado 31/10/2022 12:22
Carlos Cuervo

El club ha tomado medidas y ha manifestado su disconformidad con lo ocurrido en el partido contra Unionistas de Primera Benjamín

El Cabrerizos ha tomado cartas en el asunto después de que un grupo de padres haya llamado "tonto", "subnormal" y "árbitro de mierda" al colegiado que ha dirigido el partido con Unionistas de Primera Benjamín. Así, SALAMANCArtv AL DÍA ha tenido acceso al comunicado que el club ha enviado a las familias y en él se puede leer lo siguiente:

"La Junta Directiva del Cabrerizos C.F., reunida de urgencia en forma telemática esta misma mañana quiere exponer lo siguiente:

1º) Que el Cabrerizos C.F. siempre ha estado, está y seguirá estando en contra de todo tipo de violencia, física y/o verbal, que se produzca entre, o sea vertida hacia cualquiera de los participantes en competiciones deportivas: aficiones, jugadores, clubs y por supuesto el estamento arbitral.

2º) Que en este sentido el Club tiene regularmente al inicio de cada temporada reuniones con los jugadores y con los padres de jugadores de nuestros equipos de cantera donde se les insta al máximo respeto hacia todos los intervinientes en cada partido. Por eso mismo en el pasado mes de septiembre un representante de los árbitros dio una charla a nuestros jugadores y entrenadores, abierta a todos los padres, en la que se trató el tema.

3º) Que dentro de esta línea de trabajo por el juego limpio y sin violencia, al inicio de esta temporada se hizo especial hincapié en el respeto hacia el colectivo arbitral y su difícil papel, insistiendo en que el error es humano y que debemos actuar hacia el mismo con comprensión y colaboración.

4º) Que la Junta Directa como órgano de máxima representación del Cabrerizos C.F. no va a tolerar este tipo de conductas por parte de ningún miembro de nuestro Club o de personas vinculadas al mismo por razón de parentesco o amistad.

5º) Que en consecuencia, como no puede ser de otra manera, acatará la sanción que el Comité de Competición decida imponer a tenor de este incidente (según antecedente en el acta del día 18/10/22 por incidentes del público que fueron considerados “leves”).

6º) Que aparte de dicha sanción del Comité, la Junta Directiva ha decidido imponer sanciones de forma interna a los padres “protagonistas” de este hecho, a quienes se les impedirá el acceso a los partidos que juegue este equipo, al menos en nuestro campo el Municipal Vicente del Bosque de Cabrerizos. Sanción que les será comunicada de forma privada, por Ley de Protección de Datos.

Por último y no menos importante, desde el Cabrerizos C.F. queremos pedir disculpas al árbitro del partido, Mesonero Berrocal, por esta conducta de dos padres que no representan ni el sentir de nuestra afición ni la conducta habitual de la misma que es, sin duda, ejemplar".