Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arabayona se llena de fervor y fieles para arropar al Cristo de Hornillos
X
LAS VILLAS

Arabayona se llena de fervor y fieles para arropar al Cristo de Hornillos

Actualizado 31/10/2022 18:16
Redacción

La misa y procesiòn eran los actos mas esperados de sus fiestas

La devoción y el fervor popular, como cada último domingo del mes de octubre, ha sido el gran protagonista en Arabayona de Mògica, llenando hasta la bandera sus calles para participar en la solemne misa en honor al Cristo de Hornillos.

Una esperada cita, y mas tras el obligado paron que esta festividad vivía tras la llegada de la pandemia, a la que asistían numerosos vecinos de los municipios circundantes, como Villoria, Villoruela y Cantalpino, a quienes se unía el diputado y alcalde villorejo, Julian Barrera.

Una eucaristía multitudinaria en la ermita de pueblo abría los actos, tras lo que llevaba la procesión, en la que el Cristo y la Virgen salieron del Templo portados a hombros y haciendo las ya tradicionales paradas para que los más pequeños pudieran subirse a las imágenes, mientras que los asistentes mantenían continuos vítores a estas queridas imágenes.

Este sin duda es el acto principal del programa de festejos que la localidad esta desarrollando desde el pasado 28 de octubre y que finalizara este martes 1 de noviembre.