Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Mundial del Turismo cierra con gran aceptación del público
X
ALBA DE TORMES

El Día Mundial del Turismo cierra con gran aceptación del público

Actualizado 03/10/2022 13:34
Roberto Jimenez

Gran acogida del planetario y la observación nocturna del cielo a través de telescopios

Trescientas personas se acercaron hasta el Castillo de los Duques de Alba durante la noche del sábado para observar el cielo a través de telescopios. Allí pudieron contemplar planetas como Júpiter y Saturno, además de una visión muy buena de la luna y también de la nebulosa del anillo.

Para Gonzalo Bautista, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, se “ha tratado de una gran experiencia, una novedad que ha sido muy aceptada”. Bautista considera un cierto haber hecho trasladado al sábado el Día Mundial del Turismo para hacerlo conmemorar el Día Mundial de la observación de la luna.

A las trescientas personas que acudieron a observar el cielo por la noche habría que añadir las que se adentraron en el planetario portátil, que durante el día se instaló en las inmediaciones del castillo. Tanto la actividad del planetario, como la observación nocturna, contó con las explicaciones de expertos en astronomía y estuvo dirigida al público de todas las edades. En total 80 personas participaron en el planetario, en cuatro visitas de 40 minutos de duración.

La celebración de la jornada de astronomía fue carácter gratuito, así como la entrada del Castillo de los Duques de Alba que fue visitado por 650 personas.