Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños también tienen su hueco específico en la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Los niños también tienen su hueco específico en la Feria Medieval

Actualizado 02/10/2022 16:29
David Rodriguez

En la mañana dominical se pudo disfrutar de una nueva sesión de tiro con arco participativo

Con un calor aún mayor que en la jornada sabatina, este domingo se está desarrollando la tercera y última jornada de la Feria Medieval organizada por la Asociación Cultural Rodericus, cuyas actividades están de nuevo suscitando bastante expectación, como las actuaciones que ofreció a lo largo de la mañana en el ágora mirobrigense el grupo de tambores y malabares Saltimbancos de Santa María que se pueden ver en las imágenes.

Durante la mañana del domingo, al igual que ocurrió el sábado, los niños tuvieron actividades específicas para ellos en la Feria, en concreto en uno de los patios del Palacio de Los Águila. Para empezar, se desarrollaron varias actividades dirigidas por el Grupo Scout Kennedy, consistentes en varios juegos y talleres, además de tener la oportunidad los niños de irse con la cara pintada.

Posteriormente, ese mismo espacio acogió un cuentacuentos a cargo de la actriz mirobrigense Popy Vegas, al que asistieron un nutrido grupo de niños acompañados de sus familias. Hay que recordar que los niños y jóvenes también tienen la oportunidad durante este fin de semana de tomar parte en una gymkana organizada por el Grupo Scout Kennedy en la cual se recorre el centro histórico. Esta gymkana tiene como punto de partida la Oficina de Turismo del Palacio de Los Águila.

Respecto a otras actividades de la mañana dominical, el espacio comprendido entre el Palacio de Los Águila y la Plazuela Dámaso Ledesma acogió una segunda sesión de tiro con arco participativo, teniendo la oportunidad de probar este deporte todos aquellos que quisieron de la mano de ArcoMiróbriga. Asimismo, hubo otra exhibición de cetrería en la Plaza del Castillo a cargo de Las Águilas de Valdeporquero, que tiene a sus aves expuestas en unas carpas medievales en ese propio espacio.

Hay que recordar que el programa para las horas finales de la Feria es el siguiente:

17.30h. Actuación de Gaitas Sirigaitas en la Plaza Mayor y alrededores, y de Scalarium en la Plaza del Castillo

18.00h. Exhibición de cetrería en la Plaza del Castillo por Águilas de Valporquero

18.30h. Actuación de Manta D’Ourelos en la Plaza del Castillo

18.45h. Desfile del Torneo de Caballeros desde la Plaza del Castillo hasta Bolonia. Los Pacheco entrarán por el Registro y los Garci López por la Puerta del Sol

19.00h. II TORNEO DE CABALLEROS DE LA CIUDAD DORADA en el Paseo Fernando Arrabal. Torneo de justas entre las familias de Garci-López y Pacheco a cargo de Ala D’Falcao y Rodericus, con espectáculo de tambores y danza medieval antes del torneo

20.00h. Desfile en honor a la familia vencedora del Torneo desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Castillo con parada en la Plaza Mayor.

20.30h. CLAUSURA V JORNADA, con rueda de actuaciones de todos los grupos en la Plaza del Castillo: Gaitas Sirigaitas, Scalarium y Manta D’Ourelos

21.30h. Actuación de Saltimbancos de Santa María