Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen del Rosario recorre el Arrabal del Puente en una espléndida mañana
X
CIUDAD RODRIGO | VIRGEN DEL ROSARIO

La Virgen del Rosario recorre el Arrabal del Puente en una espléndida mañana

Actualizado 02/10/2022 16:57
David Rodriguez

A la conclusión de la procesión hubo una rifa y un convite para todos los presentes

La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo uno de sus días más solemnes del año con la celebración principal de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que no aparecerá en el calendario litúrgico hasta el próximo viernes 7, pero que en el Arrabal del Puente siempre se festeja el primer domingo del mes de octubre.

La jornada en la Parroquia comenzó con la puesta a la venta de las roscas que habían sobrado el sábado, que se fueron agotando a lo largo de la mañana. En concreto, las últimas se despacharon a la conclusión de los actos litúrgicos, que se abrieron al mediodía con la solemne misa, que fue presidida por el párroco, Prudencio Manchado Vicente, y que contó con la animación musical del tamborilero Sergio Montero.

Ambos repitieron sus papeles en la posterior procesión de la imagen de la Virgen del Rosario –que fue portada por mujeres- por las calles del Arrabal del Puente, que fue controlada por agentes de la Policía Local. Al igual que en la misa, en esta procesión ocupó un puesto destacado la mayordoma de la Virgen, Iluminada Montero, conocida por todos como Lumi, quién estuvo acompañada por sus nietas Andrea Barrado, Rocío Castaño y Candela González.

Asimismo, en los actos tomaron parte los concejales José Manuel Jerez, Ramón Sastre, Víctor Gómez y Jorge Labajo, procesionando entre los fieles por las calles habituales: Álamo Grande, Regato Cachón, Del Carmen, Méndez y la Plaza del Toral, por donde se regresó a las puertas de la Parroquia, donde se cantó la Salve antes de ser introducida la imagen de la Virgen en el templo. Todos estos actos callejeros estuvieron acompañados por un notable calor.

A continuación se procedió a realizar la tradicional rifa, resultando ganadores los números 7998 (primer premio) y 4580 (segundo premio), apareciendo en ese mismo momento la persona ganadora del primer premio. Tras ello, todos los presentes se dirigieron a las puertas del Centro Parroquial, donde se sirvió un convite a base de dulces y melocotonada. Como cierre de los actos de la Parroquia de Santa Marina en honor a la Virgen del Rosario, a las 17.00 horas se desarrollará la última sesión de la novena, que incluirá el rezo del Santo Rosario.