Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida capea sabatina en Alba de Yeltes
X
Fiestas septembrinas |"La Galga"

Entretenida capea sabatina en Alba de Yeltes

Actualizado 02/10/2022 11:38
Adrián Martín

La localidad continuará en fiestas hasta el próximo martes

Alba de Yeltes está viviendo durante el fin de semana sus fiestas en honor a los Santos Ángeles Custodios para las cuales tiene organizados una serie de actividades que durarán hasta el próximo martes día cuatro de octubre.

La mañana sabatina estuvo dedicada a los más pequeños del lugar con parques infantiles. Sería en la tarde cuando los jóvenes y mayores pudieron disfrutar de una capea al estilo tradicional con reses bravas donadas por el ganadero de Campocerrado Fernando Madrazo.

Se trató de la segunda capea de vaquillas que los albinos pudieron disfrutar con una tarde soleada y con veinte grados de diferencia de la capea celebrada la noche anterior.

Si con la capea nocturna que dio el pistoletazo de salida de las fiestas, los aficionados tuvieron que soportar los siete grados de temperatura, la de la tarde del sábado presentaba veintisiete, lo cual hubo que dejar de lado las cazadoras y disfrutar de la magnífica tarde.

Esto animó a numeroso público que se concentró en la mediana plaza de tientas municipal, llenando las ubicaciones de público de la plaza y remolques de tractor que durante estos días sirven de gradas para el respetable.

La charanga mirobrigense ‘Santana’, animó la fiesta junto a los valientes mozos que se enfrentaron a las de Fernando Madrazo, que al igual que la noche anterior dieron un buen espectáculo.

Tras la capea, los albenses, continuaron la fiesta al son de otra charanga, esta vez con Manliao, que entretuvo a lugareños y visitantes hasta la hora de la cena.

Una vez cogido fuerzas, los noctívagos lo pasaron a lo grande con la orquesta SMS hasta altas horas de la madrugada, eso sí, ya con alguna prenda de abrigo sobre las espaldas por la caída de la temperatura al llegar la noche.

Será el domingo día 2 de octubre, cuando lleguen los actos más solemnes de esta celebración. Comenzado a las doce y media de la mañana con la misa y posterior procesión.

Seguidamente un vino español para todo el pueblo reunirá a familiares, amigos y autoridades locales y eclesiásticas en torno a las viandas ofrecidas por embutidos Torrealba.

La tarde, Los mirobrigenses “Pocapena”, de la charanga “Santana” amenizarán la tarde dominical hasta que dé comienzo la verbena a cargo del grupo Timanfaya

Las actividades continuarán el lunes con una comida popular en el merendero de las piscinas. Los que se queden a la sobremesa, podrán disfrutar con la copla de Antonio Bonal y Ángel Fernández.

El martes día 4 de octubre al igual que todos los días festivos, tras la diana floreada, por la tarde, un espectáculo de magia a cargo del mago Toño dará paso a una chocolatada.

El broche final de las fiestas será a las 21h. con una entrega de trofeos a los participantes de las actividades deportivas que se llevarán a cabo durante las fiestas