Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 900 raciones y un gran ambiente festivo protagonizan la multitudinaria paellada de San Miguel
X
PEÑARANDA

Cerca de 900 raciones y un gran ambiente festivo protagonizan la multitudinaria paellada de San Miguel

Actualizado 01/10/2022 21:57
Redacción

La plaza de la Cinstituciòn acogía el recuperado evento, que cambia su fecha original debido a la lluvia

Era uno de los momentos mas esperados de las fiestas patronales en honor a San Miguel en Peñaranda y una vez mas no ha defraudado.

La plaza de la Constitución se ha convertido en el gran epicentro social en el mediodía de este sábado para vivir una vez mas la recuperada y multitudinaria paellada de hermandad, congregando a cientos de personas en las largas mesas ubicadas bajo los soportales del ágora, espacios que se quedaban pequeños ante tanta demanda, llegando también a cubrirse los bancos de la plaza y los asientos de Agustin Martínez Soler, todo ello junto al acompañamiento musical desinteresado del grupo de Dulzaina Alborada.

Paella, bebida y un helado era el menú ofrecido en esta ya tradicional actividad, que contaba con un coste de tres euros por comensal, dinero que será donado a las Madres Carmelitas peñarandinas.

En total, el Consistorio ha situado en cerca de 900 las raciones de paella entregadas dentro de una actividad que prolongaba el ambiente festivo en el casco histórico de la ciudad y los establecimientos hosteleros hasta bien entrada la tarde.