Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el 5º Concurso de Fotografía ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Convocado el 5º Concurso de Fotografía ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’

Actualizado 20/09/2022 15:08
David Rodriguez

El Concurso vuelve a contar con dos modalidades, La mejor fotografía de la Conjura y La Conjura en Instagram

El regreso de la Feria Medieval tras dos años sin poder realizarse vendrá acompañado como era habitual del Concurso de Fotografía ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ promovido por la propia entidad organizadora de la Feria, la Asociación Cultural Rodericus. En este certamen puede participar cualquier persona que lo desee, independientemente de su edad, de su nacionalidad, y de si es profesional o aficionado a la fotografía, presentando tantas imágenes como quiera siempre que hayan sido tomadas durante la celebración de la Feria Medieval.

Como normas generales, las fotografías presentadas al Concurso podrán ser en blanco y negro o en color, no admitiéndose fotomontajes, aunque sí se podrán realizar correcciones en materia de color, luminosidad, contraste o recortes. Además, no se aceptarán imágenes con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o a la propia imagen de las personas.

Las imágenes deberán ser realizadas por las personas que las presenten al Concurso, no siendo obligatorio que sean originales, es decir, se podrán remitir imágenes que hayan sido publicadas en medios de comunicación o en redes sociales (obviamente por el propio autor de las mismas). Como en ediciones anteriores, el Concurso cuenta con dos modalidades, pudiéndose concursar con las mismas fotografías en ambas.

Por un lado, está la denominada La mejor fotografía de La Conjura, debiéndose remitir las imágenes (de un mínimo de 2 megas) en formato JPG a la dirección [email protected], junto a los datos personales del autor (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y teléfono).

La organización revisará todas las fotografías presentadas, que serán remitidas a un jurado de admisión que hará una preselección de 10 imágenes que serán publicadas en la web www.laconjuradeciudadrodrigo.es. En esta modalidad hay un primer premio consistente en 100€ para compras en Emilio Estudio; mientras que el 2º y 3º clasificado se llevarán 1 ticket cada uno para la Cena de la Feria Medieval 2023.

Por otro lado, está la modalidad Conjura en Instagram, en la que se invita a subir a la red social Instagram, desde las 16.00 horas del viernes 30 hasta las 23.59 horas del domingo 2, todas las fotos que se quiera del evento acompañadas del hashtag #laconjuradeciudadrodrigo. El autor de la fotografía que tenga más ‘Me gusta’ a las 22.00 horas del lunes 3 tendrá como premio una estancia para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel La Bodega.