Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VI Triatlón Conectando Pueblos regresa tras la pandemia con 200 participantes
X
PRUEBA CELEBRADA EL PASADO 27 DE AGOSTO EN EL BAJO TORMES

El VI Triatlón Conectando Pueblos regresa tras la pandemia con 200 participantes

Actualizado 08/09/2022 16:36
Redacción

Organizada por los ayuntamientos de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Reyes y Villaseco de los Reyes junto con el grupo RedCultural

El pasado 27 de agosto se celebró en los municipios del Bajo Tormes el VI Triatlón Conectando Pueblos, prueba que contó con 200 participantes, previamente inscritos de manera presencial en las piscinas de Almendra, Villaseco de los Reyes y Sardón de los Frailes, Centro de Interpretación de Monleras y Ayuntamiento de El Manzano, y que realizaron varias pruebas de atletismo, ciclismo y natación adaptadas a todos los públicos.

El broche a la jornada lo pondría la tradicional comida para tradicional comida con todos los participantes y en la que se repartieron regalos donados por los ayuntamientos, además de la entrega de premios a los ganadores.

El triatlón ‘Conectando Pueblos’ nació por la necesidad de mantener los nexos de unión que tradicionalmente han tenido los pueblos del Noroeste de La Ramajería. Los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Reyes y Villaseco de los Reyes dentro de una apuesta por la colaboración entre los pequeños municipios, junto con el grupo RedCultural iniciaron la organización de esta iniciativa.

Como señalan sus organizadores, en ‘Conectando Pueblos’ “apostamos por el uso de los antiguos caminos que unían a estos pueblos, teniendo como protagonista el fomento del uso de la bicicleta. Después de que en 2013 se señalizaran algunas de estas redes de caminos como senderos cicloturistas, se decidió dinamizarlos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno, creando un triatlón social anual en el que nuestros municipios participan de forma conjunta en la organización y desarrollo. Se realiza gracias a la contribución de los ayuntamientos y la participación de los habitantes de nuestros pueblos, que son los verdaderos protagonistas, sin ellos esta prueba no se podría llevar a cabo”, destacan.

Aunque el primer objetivo de esta prueba fue el social, con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un marcado carácter deportivo, pues en ella se ponen a prueba aquellos participantes que se la toman más en serio. Con este espíritu, la prueba de ciclismo se ha incluido ya desde hace varios años en el circuito oficial provincial que desarrolla la Diputación de Salamanca.