Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada del fin de semana provoca que corra el agua por el regato de Barceo
X
REVENTÓN EN EL RAMAL UCES DE LA RED DE CABEZA DE HORNO

La entrada del fin de semana provoca que corra el agua por el regato de Barceo

Actualizado 06/09/2022 11:45
Miguel Corral

La avería se producía el viernes por la mañana y fue visitada por operarios de la Diputación, aunque la reparación se trasladaba a este lunes

Vecinos de la localidad de Barceo han mostrado su indignación tras ver cómo después de que el viernes por la mañana se produjera un reventón en la red de Cabeza de Horno, la avería haya permanecido durante todo el fin de semana provocando el vertido de metros y metros cúbicos de agua al regato de esta localidad.

Según los vecinos, la avería en la red del ramal Uces de Cabeza de Horno reventaba el viernes a su paso por la localidad de Barceo, a escasos metros del casco urbano, “vinieron de Diputación estuvieron viendo, pero como trabajaban hasta el viernes a las tres de la tarde no hicieron nada. Ahora el regato de Barceo está corriendo, llega el agua a Barceíno y probablemente llegue a Las Uces”, señalan.

Este lunes, “sobre las diez, llegaban de la Diputación para arreglarlo, pero en estos tres días se han tirado litros y litros de agua porque no se puede trabajar el fin de semana. Y después estamos diciendo que va a ver restricciones”, critican indignados.

Nota: publicada la noticia de la avería, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con este periódico para precisar que la avería fue detectada, tras el aviso de varios vecinos, el jueves 1 de septiembre y no el viernes día 2, y que debido a la sequedad del terreno, el agua derramada no supera un kilómetro sobre el cauce del regato, desde el punto en el que se produjo la avería.