Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio lanza un año más la revista de Fiestas y Ferias de Béjar
X
Béjar

La Cámara de Comercio lanza un año más la revista de Fiestas y Ferias de Béjar

Actualizado 01/09/2022 22:22
David Sanchez

La publicación que lleva cerca de 80 ediciones cuenta con el apoyo del Ayuntamiento bejarano y se podrá conseguir desde este viernes.

Desde hace cerca de 80 años, los bejaranos y bejaranas esperan en estas fechas la revista de Fiestas y Ferias que lanza en cada ocasión la Cámara de Comercio e Industria de Béjar. Una publicación que además de los actos festivos, recoge diversos artículos y que permite viajar en el tiempo cuando hojeamos ediciones de años pasados y ver como ha evolucionado Béjar en diversos aspectos. “Una pequeña joya” como la califica Marian Hernández, secretaria del ente cameral.

En este 2022, la revista cuenta con 53 anunciantes y 11 articulistas, siendo dos más que años anteriores. Estos artículos de gran calidad tratan diversos temas como el papel de la mujer trabajadora en Béjar sus condiciones y cómo evoluciona, un curioso diccionario bejarano, ilustraciones de Mateo Hernández, los ventorros bejaranos, las zarzuelas bejaranas, el origen de la asociación de la capa, además de textos humorísticos, más poéticos y reflexiones.

El libro de Fiestas y Ferias se podrá adquirir a partir de este viernes en los puntos habituales. Estos son la oficina de turismo, la cámara de comercio, el ayuntamiento y las librerías Pascual, Malú y Recreo. La edición ha salido adelante gracias a la aportación de los anunciantes y del consistorio local, aportando este último entre 600 y 700 euros.

Óscar Rivadeneyra, director de la revista, ha destacado el desplegable titulado “El monte y sus miradores”, un añadido adicional, que permite desde una vista aérea muestra el plano del monte bejarano: “es un elemento especial a la propia revista, atractivo y novedoso. Ya hicimos algo parecido con otras temáticas, pero este año hemos querido hacer un plano del monte bejarano con una visión histórica, cuando deja de ser público y pasa a ser privado. Es un desplegable que se adapta muy bien a la temática y rescatamos el monte que, a veces, esta algo olvidado. Y por otro lado podemos descubrir los miradores que tenemos en la zona y que podemos observar en ellos” ha señalado el director.