Sábado, 20 de abril de 2024
El PP critica varios aspectos de las fiestas en Béjar
Béjar

Actualizado 01/09/2022 11:23
David Sanchez

Para la oposición los grupos musicales son “de 3° o 4° categoría” y que no se ha contado con los jóvenes para la elaboración del programa.

Con las fiestas como telón de fondo, el Partido Popular de Béjar manifiesta, una vez más, su descontento con el actual equipo de Gobierno en el municipio. El grupo popular lamenta que las fiestas no se anuncian con el tiempo suficiente de antelación debido a un problema de "falta de decisión, trabajo, interés e ilusión" en el equipo de gobierno de la ciudad.

Desde el PP recalcan que, a una semana del festejo taurino, fue el miércoles pasado cuando se abrían las ofertas del pliego de condiciones "una auténtica vergüenza y un auténtico problema para el organizador que, gracias a su buen hacer y su gran experiencia en este sector, siempre ha ofrecido un buen cartel". Un cartel por cierto que ya está anunciado desde principios de semana por el propio empresario y que traerá a Morante de la puebla, que debutará en bejar, la capea y se esta buscando un sustituto a Manuel Dioleguarde tras su cogida del fin de semana.

En cuanto a los artistas, para el PP “los artistas conocidos por todos y de calidad de los conciertos que anunciaban en el pliego, como Fangoria, se caen todos del cartel” Desde el PP indican que estas "son las fiestas más caras de la historia, superando largamente los 200.000€ para tener unos conciertos y unas orquestas de 3° o 4° categoría". En cuanto a los conciertos uno de los atractivos principales, Miss Caffeina estará estos días en el Festival Vive Latino, que comienza este viernes en Zaragoza por primera vez en España, con más de 40.000 entradas vendidas y donde es uno de los cabezas de cartel.

Lamentan los populares que “a día de hoy, es decir a apenas siete días del primer concierto, no tenemos todos los bejaranos nuestra programación de bolsillo para poder consultarla". Sin embargo, el libro se ha presentado en este jueves y estará disponible desde el viernes para los bejaranos, aunque sin edición de bolsillo.

El grupo en la oposición critica también la eliminación del torneo de fútbol-sala de las peñas, la carrera de los autos locos también dirigido a los jóvenes y a las peñas, o “las ayudas que dábamos a las peñas para que se pudieran costear las camisetas que daban un gran colorido tanto en el pregón como en la corrida de toros”. El PP insiste en que no sea contado con los jóvenes para la elaboración del programa festivo y señalan que tampoco hay nada programado para los mayores “como la música de un dúo, "música para el recuerdo" que ofrecíamos en las residencias de nuestra ciudad. O un baile por la tarde en el centro del parque municipal". En este sentido, en la rueda de prensa de presentación del programa del pasado viernes, la edil de cultura Ana Vicente Peralejo informaba de que los días 9 y 10 de septiembre habrá actuaciones en las residencias de la localidad textil.

Finalmente, desde el PP de Béjar solicita a la edil socialista que una vez concluyan los festejos en honor a la Virgen del Castañar, deje su cargo y dimita “dejando paso a otra persona que lleve una gestión más adecuada y merecedora de nuestra ciudad en el sector cultural".