Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las novedades y los precios que tendrán las atracciones en las Ferias de la Aldehuela
X
Del 7 al 25 de septiembre

Las novedades y los precios que tendrán las atracciones en las Ferias de la Aldehuela

Actualizado 31/08/2022 14:08
César García

Los feriantes agradecen el apoyo del Ayuntamiento aunque muestran su preocupación por el elevado coste del suministro eléctrico

Ya hay movimientos en el recinto ferial de la Aldehuela con motivo de los preparativos de las atracciones que podrán visitar salmantinos y visitantes del 7 al 25 de septiembre. Esta mañana estaban en la explanada algunos vehículos, aunque la mayor parte de los camiones y los remolques llegarán a principio de la próxima semana. Tras dos años sin celebrar la habitual inauguración a las 0.00 horas del citado día 7, esta vez se retoma con actuaciones, la entrega de placas por parte de la Asociación de Feriantes de Salamanca y un invitado especial: el conocido y querido empresario salmantino, Silvestre Sánchez Sierra.

Novedades

En cuanto a las novedades de estas Ferias destaca el Master Rol, la atracción que más velocidad alcanza y que llega a superar los 120 kilómetros por hora, así como otra, que vendrá de Portugal, y tendrá una altura de cerca de 40 metros. Junto a ellas estarán la clásica noria, los chocones y un buen número de opciones para todo tipo de público, en función de las edades.

Además, para hacer más agradable la estancia, la Asociación de Feriantes de Salamanca contará con tráiler con baños de lujo para todos los asistentes, que incluye una zona para personas con discapacidad y otra para lactancia.

Preocupación por el precio de la luz

Ángel Lerma, el presidente Asociación de Feriantes de Salamanca, explicaba a SALAMANCA AL DÍA la situación en la que se encuentran estos empresarios. Tras destacar el importancia del apoyo que facilita el Ayuntamiento de Salamanca, mostraba su preocupación por el incremento del gasto del suministro eléctrico, ya que "pagamos el doble e incluso algo más", comparando con el año anterior.

Por eso, llevan tres días de reuniones con Iberdrola, con el fin de negociar alguna solución, que haga viable la actividad profesional de estas familias. "Todas las atracciones gastan mucha luz y algunos propietarios se están planteando el uso de generadores, a pesar del elevado coste del gasoil necesario para ellos. La opción para reducir los gastos sería disminuir las horas de funcionamiento", lamentaba.

Precios y descuentos

Con todo esto, los precios de las atracciones sufrirán un ligero incremento y, según avanzaba Lerma, los viajes rondarán los 3 o 3,50 euros en el caso del público infantil y los 4 o 4,50 para los adultos. No obstante, se mantendrán los tradicionales Días del Niño, en los que habrá importantes descuentos, que este año serán el 23, 24 y 25 de septiembre. Finalmente, también, como en ediciones anteriores, se establecerán dos tardes, aún por determinar, sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones.