Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido encierro de Valrubio en Villarino
X
Esta noche, verbena con Pikante

Rápido encierro de Valrubio en Villarino

Actualizado 17/08/2022 13:36
Miguel Corral

Por la tarde está prevista una novillada con la actuación de los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Tabernero y Cristiano Torres

Conforme a la hora prevista tenía lugar este miércoles el primer encierro al estilo tradicional de Villarino de los Aires, con motivo de las fiestas de San Roque, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Valrubio, de distinto pelaje, dos negros, un colorado y un jabonero, acompañados por cuatro mansos.

A las 11 de la mañana la manada salía del cajón en la Avenida de San Amaro con una buena afluencia de público a pesar de ser miércoles, día laborable en el resto de localidades cercanas. A los escasos 150 metros de carrera los novillos ya despuntaron del resto de la manada, siendo el colorado y el jabonero los primeros en pisar el albero villarinense, a la postre también los primero en entrar a toriles. Un poco más tardones fueron los dos negros, aunque en ningún caso sobrepasaron los 30 minutos de su estancia en la plaza. La carrera duró cinco minutos. Para esta tarde está prevista la lidia de los cuatro astados, novillada sin picadores con la actuación de los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Tabernero, con raices villarinenses, y Cristiano Torres.

El programa festivo continuará en la noche con una verbena pasada la medianoche con la orquesta Pikante.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VILLARINO

17 agosto, miércoles

18.30 Novillada de Valrubio.

22.30 Verbena con Pikante.

18 agosto, jueves

11.00 Encierro de Valdeflores.

18.30 Novillada de Valdeflores.

19 agosto, viernes

20.00 Comida popular.

22.00 Campeonato de pádel.

21 de agosto, domingo

22.30 Teatro ‘Vivir de milagro’ por La Corrobla Teatro. Cine municipal.