Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iba a la fiesta RAVE junto al embalse de Almendra y acabó en el cuartelillo de la Guardia Civil
X
un ciudadano francés de 36 años

Iba a la fiesta RAVE junto al embalse de Almendra y acabó en el cuartelillo de la Guardia Civil

Actualizado 18/08/2022 08:07
Redacción

Llevaba 57 gramos de éxtasis. Por otra parte, un riojano de 46 años fue arrestado en Cantagallo con 11,4 gramos de cocaína

La Guardia Civil de Salamanca arrestaba el pasado puente festivo a dos varones como supuestos autores de la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes. Por un lado, en la tarde del 12 de agosto, en el término municipal de Cantagallo, agentes de Béjar, con el apoyo del servicio cinológico de detección de drogas y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca, obvervaron un vehículo ocupado por dos varones, y en la ropa de uno de ellos, tras ser marcado por el perro de detección de drogas, había varios envoltorios de cocaína, de un peso total de 11,47 gramos. La sustancia fue incautada y el varón, de 46 años de edad y natural de La Rioja, detenido.

Por otra parte, en la madrugada del 13 de agosto, Guardias Civiles de Vitigudino, que montaron un dispositivo en el término municipal de Almendra, en apoyo a la prevención de delitos con ocasión de la celebración de una fiesta tipo RAVE no autorizada en la Ermita de Argusino de Villar del Buey (Zamora), interceptaron una furgoneta conducida por un varón francés de 36 años de edad, que llevaba 57 gramos de éxtasis, por lo que tambén fue arrestado.

Ambos detenidos fueron considerados supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia respectivo, que decidía la puesta en libertad con cargos para el primero y el ingreso en prisión provisional para el portador de éxtasis.