Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayalde hace cantar a la Plaza de Vitigudino
X
mañana miércoles, pelota a mano para despedir las ferias 2022

Mayalde hace cantar a la Plaza de Vitigudino

Actualizado 17/08/2022 00:08
Redacción

El grupo de La Maya realizó un excelente repaso al folclore tradicional salmantino con temas desde La Ribera a la Sierra, pasando por la Armuña y el resto de comarcas de la provincia

Nuevo concierto de Mayalde en Vitigudino y nuevo éxito de público. Eusebio, Pilar, Arturo y Laura hicieron vibrar a una Plaza de España a rebosar de público.

Como no podía ser menos, Mayalde realizó un excelente repaso a la música tradicional salmantina con temas desde La Ribera a la Sierra, pasando por la Armuña y el resto de comarcas de la provincia, una interpretación que volvió a poner en pie a la Plaza de Vitigudino, que también se sumó a varios de los estribillos en esta fría noche de San Roque.

Tras la actuación de Mayalde, para mañana miércoles se espera el partido de pelota a mano, broche a las Ferias y Fiestas de Vitigudino. En esta edición serán dos encuentros, el primero con dos parejas de la categoría Elite, organizado por el Club Paladín, y el segundo con profesionales de la escuela del Baiko, actualmente participando en las distintas competiciones que se desarrollan en el País Vasco y Navarra.

El partido de la categoría Élite estará formado por las parejas Beobide y Galgo IV contra Endika e Igotz Bilbao, conocidos de los aficionados en la comarca de Vitigudino y que siempre garantizan espectáculo.

El segundo encuentro los formarán Agirre y Aretxabaleta contra Zubizarreta III y Uriondo, encuentro muy compensando y con dos recientes campeones en competiciones profesionales, una de parejas promoción (Agirre campeón 2020) y otra de 41/2 ( Zubizarreta III subcampeón promoción 2021).

Los partidos tendrán lugar en el frontón de Vitigudino a partir de las 18.00 horas.