Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de alegría y colorido la Plaza de Villarino en el inicio oficial de las fiestas
X
EL PREGÓN CORRIÓ A CARGO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES

Las peñas llenan de alegría y colorido la Plaza de Villarino en el inicio oficial de las fiestas

Actualizado 15/08/2022 01:58
Miguel Corral

Paula Buezas Ullán, como reina, y Sara Mateos Garro y Carla Álvarez García, como damas, reciben sus respectivas bandas como integrantes de la Corte de Honor de las fiestas de San Roque 2022

Las peñas volvieron a llenar de color y alegría la Plaza de Villarino en el inicio oficial de sus fiestas de San Roque, momento en el que tendría lugar el pregón a cargo de Ana Cobrado, directora de la residencia municipal de mayores, y la presentación de la Corte de Honor de las fiestas, este año formada por Paula Buezas Ullán, como reina, y Sara Mateos Garro y Carla Álvarez García, como damas.

Conducido por Lidia Grande, la presentación de las peñas tras su desfile desde San Amaro será, sin duda, uno de los eventos destacados de las fiestas de San Roque en Villarino. Históricas como Los Colocaos, Alkalá-Meko o Los Chapuzas y otras más recientes dieron la talla en este evento, acto que marca el inicio oficial de las fiestas de San Roque 2022.

Tras la presentación de todas las peñas, el alcalde, Julián Martín, y el concejal de Fiestas, Javier Rodríguez, junto con la directora de la residencia, Ana Combrado, procedían a la imposición de bandas y la entrega de un ramo de flores a las integrantes de la Corte de Honor.

En su pregón, Ana Combrado destacó el papel realizado por la plantilla de la residencia municipal de mayores, en una situación inédita como fue la pandemia de COVID-19, y el apoyo recibido desde el Ayuntamiento, tanto parte del alcalde como de los empleados municipales, señaló.

Finalizado este momento, Julián Martín se dirigía a una abarrotada Plaza para desear a todos unas felices fiestas, a la vez que daba la bienvenida a cuantos llegan a Villarino en estos días para vivir sus fiestas.

Una vez concluidos los actos oficiales, la fiesta seguiría con la actuación del grupo Todo Cafeína y una disco-móvil que duraría casi hasta el amanecer.

Para mañana lunes 15 de agosto, día de Nuestra Señora, el programa festivo continúa con un torneo de frontenis y la actuación del grupo musical Jim Brothers al que seguirá una disco-móvil.

PROGRAMA DE FIESTAS DE VILLARINO 2022

15 agosto, lunes

13.00 Misa.

17.00 Torneo de Frontenis.

23.30 Jim Brothers y Dj Luna.

16 agosto, martes

12.00 Misa en honor a San Roque. A continuación, convite.

17.00 Torneo de Frontenis.

23:30 Verbena con La Huella.

17 agosto, miércoles

06.30 Ronda de San Roque.

11.00 Encierro de Valrubio.

18.30 Novillada de Valrubio.

22.30 Verbena con Pikante.

18 agosto, jueves

11.00 Encierro de Valdeflores.

18.30 Novillada de Valdeflores.

19 agosto, viernes

20.00 Comida popular.

22.00 Campeonato de pádel.

21 de agosto, domingo

22.30 Teatro ‘Vivir de milagro’ por La Corrobla Teatro. Cine municipal.