Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo dice ‘no’ a la violencia machista de la mano del grupo Baleo
X
LA ASOCIACIÓN DE CAZADORES PUSO LA COMIDA EN ESTA JORNADA REIVINDICATIVA

Sobradillo dice ‘no’ a la violencia machista de la mano del grupo Baleo

Actualizado 14/08/2022 13:09
Redacción

Durante la actuación musical, se hizo hincapié en la importancia de la mujer en la difusión y mantenimiento del folklore tradicional, papel que ha sido siempre eclipsado por figuras masculinas

Durante la pasado noche tuvo lugar en Sobradillo un concierto ofrecido por el grupo de folk Baleo financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género. A lo largo de su actuación interpretaron un amplio repertorio con gran variedad de ritmos y temas recopilados por la zona del Abadengo y del Rebollar, así como temas propios compuestos por el grupo.

Durante la presentación de los temas interpretados, se hizo hincapié en la importancia de la mujer en la difusión y mantenimiento del folklore tradicional, papel que ha sido siempre eclipsado por figuras masculinas.

Por otro lado, los integrantes de Baleo se vieron obligados a repetir dos de sus temas ante la insistencia del público, además de uno más a condición de que bailase el público, convirtiéndose el concierto en toda una fiesta.

Pero antes de este excelente broche a una noche de lo más reivindicativa, el Club Deportivo de Cazadores de Sobradillo invitaba a todos los vecinos a la comida, en esta ocasión carne de jabalí con patatas guisadas a la lumbre, un exquisito plato al que sumarían una fresca sangría y pan de acompañamiento.