Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado a modo de ‘PreFeria’ un espectáculo gratuito protagonizado por Denis Rafter
X
TEATRO

Programado a modo de ‘PreFeria’ un espectáculo gratuito protagonizado por Denis Rafter

Actualizado 12/08/2022 19:31
David Rodriguez

Se podrá ver en la tarde del domingo 21 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2022 tendrá este año como anticipo, a modo de PreFeria, una representación de carácter gratuito en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a cargo del actor y director irlandés Denis Rafter, que lleva largamente vinculado a la cita teatral mirobrigense. En concreto, Denis Rafter protagonizará el domingo 21 de agosto, a las 20.30 horas, Amicus Nebrija, un monólogo sobre el autor de la primera Gramática y referente universal de la Lengua Española, Elio Antonio de Nebrija.

La función en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo llega de la mano de la Diputación de Salamanca, siendo presentada en la mañana del viernes en la sede de la entidad provincial por parte del diputado de Cultura, David Mingo; el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González; su productor, Javier de Prado; y el protagonista del espectáculo, Denis Rafter.

De forma paralela a la presentación de la obra, en la mañana del viernes también se dio a conocer la edición de un libro en el que se recoge, en dos idiomas, el monólogo de Denis Rafter. Este libro, del que se han editado 300 ejemplares (que se han puesto a la venta a un precio de 10€), está considerado como “una oportunidad para acercarnos al humanismo de quién percibió la cultura como eje de su vida”.