Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de la Banderita llega a Vitigudino
X
PRÓXIMO MARTES 16 DE AGOSTO

El Día de la Banderita llega a Vitigudino

Actualizado 12/08/2022 18:12
Redacción

Las huchas solidarias de Cruz Roja también saldrán este mes de agosto a las calles de Lumbrales y Villavieja de Yeltes, 17 y 21 de agosto respectivamente

Cruz Roja celebra el próximo martes, 16 de agosto, el Día de la Banderita en Vitigudino. Un año más, la institución sacará a las calles de la localidad sus emblemáticas huchas solidarias con el objetivo de visibilizar la actividad que desarrolla la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y para recaudar fondos que permitan continuar con la labor humanitaria en esta zona de la provincia salmantina. Durante toda la mañana, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado de la Asamblea Comarcal, Cruz Roja ubicará dos mesas petitorias en Cuatro Calles y en la calle Pedro Velasco, además de recorrer con las huchas las diferentes calles y plazas del municipio.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja, una cita donde la sociedad apoya con sus donativos a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión. En la comarca de Vitigudino, el Día de la Banderita se celebra tradicionalmente en el mes de agosto, coincidiendo con el gran aumento de población que experimentan los pueblos con motivo de las vacaciones estivales y las fiestas locales. En este sentido, Lumbrales celebrará el Día de la Banderita el miércoles 17 de agosto, mientras que en Villavieja de Yeltes tendrá lugar el domingo 21 de agosto.

Paralelamente al Día de la Banderita, Cruz Roja Juventud desarrollará de 11:00 a 13:00 horas, tanto en Vitigudino (Plaza de España) como en Lumbrales (inmediaciones del mercadillo), una actividad de juegos dirigida a todos los públicos. Se trata de un trivial gigante cuya temática será ‘El juguete educativo’.

Gracias a la solidaridad de la sociedad, la atención de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino llegó el pasado año a 533 personas diferentes en 2.297 intervenciones, con la implicación y dedicación de cerca de medio centenar de voluntarios.