Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acoge la grabación del programa de La 2 ‘Un País Mágico’
X
CIUDAD RODRIGO | TELEVISIÓN

Ciudad Rodrigo acoge la grabación del programa de La 2 ‘Un País Mágico’

Actualizado 12/08/2022 15:33
David Rodriguez

El programa está presentado por el mago Miguel de Lucas, que forma parte de la programación de la Feria de Teatro 2022

Ciudad Rodrigo está acogiendo durante las jornadas del viernes y el sábado la grabación de un nuevo programa de televisión. En esta ocasión se trata de Un País Mágico, un espacio de La 2 de Televisión Española presentado por el mago Miguel de Lucas en el que se muestra –según reza su sinopsis- “el patrimonio, las tradiciones, leyendas y costumbres más especiales de nuestros pueblos y ciudades”. Cada uno de los programas está dedicado a un destino concreto, explicándose su historia, arte o cultura a través de varios invitados (incluido magos).

En la nueva temporada del programa (que ya será la ), que se emitirá en otoño en La 2, Ciudad Rodrigo será protagonista de una de las emisiones (está previsto que pueda ver en octubre, en principio un domingo por la tarde), para lo cual Miguel de Lucas y su equipo están recorriendo varios espacios. Por ejemplo, en la mañana del viernes estuvieron en la Catedral de Santa María junto a una de sus guías, Petri, o en los fosos de la muralla (con el Parador de Turismo de fondo) con varios charros a caballo.

Casualmente, Miguel de Lucas va a ser protagonista durante los próximos días en Ciudad Rodrigo, ya que forma parte de la programación de la Feria de Teatro 2022 con su espectáculo Hay un mago en ti, que se pondrá en escena en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en la mañana del miércoles 24 (en orden cronológico, será el primer espectáculo infantil de esta edición).