Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Bañobárez continúa el Verano Cultural con un homenaje a los mayores y malabares para los niños
X
MAÑANA VIERNES, ROMERÍA URBANA Y FLAMENCO

En Bañobárez continúa el Verano Cultural con un homenaje a los mayores y malabares para los niños

Actualizado 11/08/2022 20:26
Redacción

Acompañada de toda su familia, Concepción Martín Ballesteros recibió del Ayuntamiento una placa por sus 95 años, además de un ramo de flores de sus nietos

Los vecinos de Bañobárez continúan disfrutando de la programación del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento. Ayer miércoles tenía lugar un homenaje a los mayores en la residencia municipal, acto en el que cabe destacar la entrega de una placa, por sus 95 años, a Concepción Martín Ballesteros, acto que corrió a cargo del alcalde de la localidad, José María Regalado, y de la teniente de alcalde, Fátima del Arco.

Además de la entrega de esta placa, la homenajeada, acompañada de toda la familia, recibía también un ramo de flores de manos de sus nietos. Finalmente, todos los mayores pudieron presenciar un baile tradicional colombiano cortesía de una de las concejalas del Ayuntamiento.

Por otro lado, este jueves el parque de la iglesia se convertía en el escenario para una representación de teatro familiar. La compañía Pandora Animación divertía a los más pequeños de Bañobárez con su espectáculo ‘Malabares en el bosque’.

Después de la romería urbana organizada por la Asociación de Castilla y León del Caballo, prevista para mañana viernes, 12 de agosto, en la que no faltarán paseos de carruajes por el pueblo y hasta un espectáculo de flamenco, el Verano Cultural continúa en Bañobárez el lunes, 15 de agosto, con un gran parque infantil de castillos hinchables de Carlos Huertos, para continuar el día 17 con una parrillada cortesía de la Asociación Agustín In Memorian.