Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anselmo Matilla pregonará las fiestas de El Puente, que contarán con dos actuaciones musicales
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Anselmo Matilla pregonará las fiestas de El Puente, que contarán con dos actuaciones musicales

Actualizado 11/08/2022 16:15
David Rodriguez

En la noche del sábado habrá una verbena con Luz de Estrella mientras que el domingo actuará Lauren Risueño

Tras el ‘descanso’ de la semana anterior, este segundo fin de semana de agosto se retoma el ciclo festivo de las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo, con las celebraciones de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de La Artesa, que ya tuvo una primera actividad el sábado 30 de julio con una nueva edición de la clásica Combinada del Águeda.

La programación de este fin de semana comenzará a las 21.30 horas de la noche del sábado con el pregón de fiestas, que correrá a cargo del rector del Seminario Diocesano San Cayetano, Anselmo Matilla. A continuación, los presentes se acercarán a la sede de la Asociación de Vecinos, para degustar un vino español. Posteriormente, a las 23.00 horas, habrá una verbena popular amenizada por el grupo Luz de Estrella, dentro de la cual se desarrollará un concurso de baile por parejas.

El domingo, la programación se iniciará a las 12.00 horas, con una misa oficiada por el párroco de Santa Marina, Prudencio Manchado. A su finalización, los presentes se dirigirán a la sede de la Asociación de Vecinos para llevar a cabo una nueva edición de la clásica competición de sogatira entre casad@s y solter@s.

Sobre las 14.30 horas, todos los apuntados se dirigirán al Camping La Pesquera para disfrutar de una comida de hermandad. Durante la tarde, sobre las 18.00 horas, será turno para varias competiciones de juegos de mesa, petanca, rana y cartas, cerrándose las fiestas a partir de las 20.30 horas con un aperitivo para socios y un baile de fin de fiesta animado por Lauren Risueño.