Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susto en Monsagro por un nuevo incendio forestal
X
MONSAGRO | INCENDIO

Susto en Monsagro por un nuevo incendio forestal

Actualizado 10/08/2022 21:53
David Rodriguez

En esta ocasión el trabajo de los medios de extinción permitió contenerlo a tiempo

En las vísperas de cumplirse un mes del inicio del grave incendio que afectó al sureste de la comarca de Ciudad Rodrigo durante el mes de julio (que aún no ha sido dado por ‘extinguido’ por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León), los vecinos de Monsagro se llevaron en la tarde del miércoles un nuevo susto por culpa de otro incendio forestal, surgido en una zona que no se había visto afectada por las llamas el mes pasado.

Este nuevo fuego (que la Consejería considera en su parte diario de incendios como parte del anterior, para el cual en la mañana del miércoles seguían movilizadas dos cuadrillas de tierra) se declaró en torno a las 15.30 horas, movilizándose rápidamente los helicópteros con base en El Maíllo y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, un avión de carga en tierra con base en El Maíllo, tres bulldozer, cinco camiones autobombas, 5 cuadrillas de tierra y 3 agentes medioambientales.

Por fortuna, el trabajo de esos efectivos aéreos y terrestres fue efectivo y se lograron atajar enseguida las llamas, que se dieron por controladas a las 18.00 horas de la tarde. El origen de este nuevo incendio está ‘en investigación’.