Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable ajetreo, con visita incluida de la lluvia, en la mañana posterior al Martes Mayor
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES MAYOR

Notable ajetreo, con visita incluida de la lluvia, en la mañana posterior al Martes Mayor

Actualizado 10/08/2022 20:59
David Rodriguez

Pese a ser un día de ‘resaca’, fue destacado el movimiento de transeúntes, incluido turistas

Aunque la fiesta del Martes Mayor se prolongó hasta altas horas de la madrugada (oficialmente acabó a las 3.00 horas, cuando concluyó el concierto de la Orquesta SMS en la Plaza Mayor, pero unos cuantos jóvenes prolongaron la velada), las calles del centro histórico mirobrigense registraron un notable ajetreo en la mañana del miércoles, en la que hizo acto de presencia la lluvia, tal y como apuntaban las previsiones, aunque en menor medida de lo que se había llegado a pronosticar.

En concreto, cayeron unas gotas sobre las 10.50 horas, y posteriormente un chaparrón de mayor intensidad sobre las 11.20 horas, aunque duró escasos minutos (obviamente si hubiera caído 24 horas antes habría generado bastantes problemas, sobre todo para los puestos comerciales desplegados). Tras ese chaparrón, se mantuvieron las nubes durante un rato en el cielo, para acabar saliendo el sol y deparar otra jornada de bastante calor, esta vez un poco ‘pegajoso’.

Volviendo al ajetreo en el centro histórico, durante la mañana del miércoles se pudieron ver varios vehículos de distribución de bebidas, haciendo el intercambio entre lo vacío y lo lleno tras el Martes Mayor, y asimismo, al menos una visita turística guiada con unos cuantos participantes que partió al mediodía desde los cañones de los soportales de la Casa Consistorial. Por cierto, que escasos minutos antes un joven se estuvo sacando fotos junto a esos cañones sin camiseta y sacando músculo, para sorpresa de los que por allí pasaron.

Al mismo tiempo que todo eso ocurría, los operarios de Urbaser estuvieron limpiando a lo largo de la mañana las zonas más ‘afectadas’ por la celebración del Martes Mayor (durante cuya tarde, por cierto, tuvieron abiertas sus puertas muchos de los establecimientos comerciales de la calle Madrid).