Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las vallas no impidieron que la calle Granadilla quedase una vez más en un deplorable estado
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES MAYOR

Las vallas no impidieron que la calle Granadilla quedase una vez más en un deplorable estado

Actualizado 10/08/2022 17:03
David Rodriguez

A lo largo de la mañana del miércoles hubo numerosas llamadas de queja al Ayuntamiento mirobrigense

Al igual que ocurrió en las últimas celebraciones callejeras en La Colada previas a la pandemia del coronavirus, como en las tardes de Carnaval o en Martes Mayor anteriores, vecinos de la calle Granadilla (la que lleva mediante unas escaleras desde la Colada hasta la zona de la Plazuela del Castillo) se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar el “vergonzoso” estado en el que ha quedado la vía tras la fiesta vivida en La Colada en la tarde del martes. Así, como en ocasiones anteriores, la calle quedó invadida por los restos de basura (con botellas, bolsas,...), ríos de orín o vómitos.

La diferencia respecto a celebraciones anteriores es que en esta ocasión, para evitar precisamente que eso ocurriera, se habían colocado unas vallas con cintas justo en el acceso desde la calle Colada hacia la calle Granadilla. Sin embargo, alguien se saltó ese límite en un momento dado, y a partir de ahí se desató la ‘barra libre’ en la calle, escogiéndola incluso algunos grupos de jóvenes durante la tarde para refugiarse del calor (ya que ahí daba la sombra). En palabras de una vecina, “se lo saltaron a la torera; ha sido vergonzoso el día de ayer”.

Junto a la calle Granadilla, también fueron usadas para orinar y cuestiones varias el entorno de la Puerta de La Colada -recién restaurada-, la calle Castillo o la calle Travesía de Talavera. Donde eso no ocurrió fue en la calle La Peña, ya que un año más se colocaron unos paneles de madera que impedían el acceso a la misma desde la calle Díez Taravilla. Sin embargo, según comentaron residentes de la zona a Ciudad Rodrigo Al Día, esta medida generó problemas de movilidad a personas mayores residentes en el entorno, especialmente a la hora de acudir a un entierro que hubo en la mañana del Martes Mayor en la Iglesia de Cerralbo.

Los vecinos de la calle Granadilla no han sido los únicos en quejarse en cómo han quedado sus vías tras el Martes Mayor 2022, recibiéndose en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo numerosas llamadas de queja a lo largo de la mañana del miércoles, durante la cual operarios de Urbaser fueron retirando la basura y limpiando con agua sucesivas zonas, empezando a primera hora por la Plaza Mayor, cuya superficie también quedó invadida por la basura tras el concierto de la Orquesta SMS.