Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Majuges no faltan a la cita con la Virgen de las Nieves
X
ESTA NOCHE CENA POPULAR Y VERBENA CON DISCO-MÓVIL

Los vecinos de Majuges no faltan a la cita con la Virgen de las Nieves

Actualizado 05/08/2022 14:12
Redacción

Tras la eucaristía, Nuestra Señora salió en procesión por las calles, actos oficiados por el párroco Francisco Fraile y a los que asistió la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz

Después de una larga noche animada por la orquesta Acuarela, los vecinos de Majuges celebran este viernes el día grande de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, programación que comenzaba con los actos religiosos dedicados a la Patrona.

Tras la eucaristía oficiada por el párroco Francisco Fraile, la Virgen de las Nieves salía en procesión por las calles de Majuges acompañada de decenas de personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y la concejala María José Vicente.

Finalizados los actos religiosos los más pequeños disfrutarían con las carreras de los cabezudos, prólogo de lo que les aguarda esta tarde, pues no en vano tendrán unos divertidos encierros de carretones.

Entre tanto, los mayores estarán inmersos en la preparación de una cena popular, evento que dará paso a una disco-móvil con Jorge Montes.

Mañana sábado, último día festivo, los niños tendrán juegos populares y en la noche se espera la actuación del grupo de folclore Arraigo.

PROGRAMA FESTIVO

VIERNES, 5 de agosto

20.00 h. Carretones infantiles.

00.00 h. Discoteca a cargo de Jorge Montes.

SÁBADO, 6 de agosto

12.00 h. Solemne Eucaristía por todos los difuntos.

20:00 h. Juegos tradicionales para niños.

22:30 h. Música tradicional, Grupo ‘Arraigo’.