Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Sancti-Spíritus critica el estado de las piscinas municipales
X
SANCTI-SPÍRITUS | CRÍTICA

El PSOE de Sancti-Spíritus critica el estado de las piscinas municipales

Actualizado 05/08/2022 18:09
David Rodriguez

Critican que se están generando situaciones de insalubridad, y que permanecen cerrados los servicios de bar y restauración

El PSOE de Sancti-Spíritus emitió en la mañana del viernes una nota de prensa para denunciar lo que consideran una “situación de abandono y dejadez absoluta” de instalaciones y equipamientos de la localidad, “muy especialmente las piscinas municipales”. En concreto, respecto a éste lugar, el PSOE habla de una “total falta de mantenimiento y conservación en sus instalaciones, a lo que hay que sumar la falta de limpieza y de cuidados tanto químicos como sanitarios en el agua de los vasos y sus alrededores”.

Según el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, “el verdín, el moho y otras series de plantas vinculadas a instalaciones donde se concentra gran cantidad de agua se han apoderado de los bordes de las piscinas, en cuyo fondo también se puede apreciar gran cantidad de suciedad acumulada”. Este panorama está generando, según resaltan desde el PSOE, “situaciones de insalubridad lamentables y peligrosas”.

Fuera del agua, los socialistas critican la falta de cuidados en las zonas de césped, la acumulación de basuras por el recinto por la falta de recogida en determinadas horas del día, y la “nula diligencia y previsión” para la apertura de los servicios de bar y restauración, “que según parece van a permanecer cerrados todo el verano”.

Todas estas situaciones están causando desde el punto de vista del PSOE “un gran malestar” entre los vecinos, solicitándole al alcalde Bienvenido Garduño que “asuma su responsabilidad y ponga solución”, para que así las piscinas recuperen “un perfecto estado y en condiciones para el disfrute, el ocio, el esparcimiento y la práctica del deporte”.

Fuera de las piscinas, el PSOE también critica que hay “otras zonas, dependencias y espacios municipales”, así como calles, con un “estado de abandono y suciedad de manera generalizada”, considerando que es debido a la “cada vez más evidente y habitual falta de compromiso, la inacción y la pasividad absoluta de Bienvenido Garduño”.