Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve aspirantes aprueban el 2º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

Nueve aspirantes aprueban el 2º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios

Actualizado 04/08/2022 18:03
David Rodriguez

Les queda por delante un tercer examen, de carácter práctico, en una fecha todavía por determinar

El Tribunal encargado de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente en su plantilla tres plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios (adscritas al Departamento de Instalaciones), ha hecho públicas las notas obtenidas por los presentados al 2º de los exámenes de los que consta el proceso, sin que se sepa todavía eso sí qué nota pertenece a cada aspirante.

Como publicamos el día de la realización de este 2º examen, el pasado 20 julio, tenían derecho a presentarse al mismo los 27 aspirantes que habían superado el primero, que tuvo lugar en el mes de junio. Sin embargo, uno de ellos no apareció, con lo cual quedó automáticamente eliminado. Entre los 26 presentados, se han registrado 9 aprobados y 17 suspensos. Entre los aprobados, las notas oscilan entre los 5,2125 y los 7,5625 puntos; mientras que en lo que respecta a los suspensos, van del 1,8625 al 4,5875 que han obtenido dos aspirantes.

A la hora de establecer la nota que merece cada aspirante en cada uno de los 4 ejercicios de los que constó el segundo examen (en dos de los ejercicios la puntuación máxima posible era un 3, y en los otros dos, un 2), el Tribunal del proceso se ha guiado por un listado de ‘contenidos mínimos’ que debía contener cada uno, que se han dado a conocer al mismo tiempo que las notas.

Como decimos, todavía no se sabe qué nota corresponde a cada aspirante, ya que los ejercicios han sido corregidos de forma anónima. En este sentido, la apertura del sobre con los datos personales de los aspirantes se producirá el próximo lunes 8 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una vez cada aspirante sepa cuál es su nota, tendrá la opción de acudir a una revisión fijada para el jueves 11 en el Edificio Educativo Municipal.

Salvo cambios en las notas tras las reclamaciones, los 9 aprobados por el momento serán quienes puedan afrontar el 3º y último ejercicio del proceso selectivo, que consistirá en realizar manualmente un supuesto práctico relacionado con las materias del temario, valorándose la limpieza en el trabajo realizado, la habilidad y destreza en la realización del mismo, y el manejo de las herramientas, así como la perfección y corrección técnica en la elaboración de los trabajos. Este tercer ejercicio aún no tiene fecha de realización.