Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 7ª Fiesta Juvenil de Sancti-Spíritus contará con un toro y cuatro novillos
X
SANCTI-SPÍRITUS | FIESTA JUVENIL

La 7ª Fiesta Juvenil de Sancti-Spíritus contará con un toro y cuatro novillos

Actualizado 04/08/2022 19:22
David Rodriguez

Habrá actividades desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo

Sancti-Spíritus disfrutará durante este primer fin de semana del mes de agosto de una de sus grandes citas del verano: la Fiesta Juvenil promovida por la Asociación Juvenil La Santeña, que en este 2022 cumple 7 ediciones, volviendo con mucha fuerza tras no poder realizarse los dos años previos por culpa de la pandemia del coronavirus. Así, se ha programado un completo programa de actividades desde la tarde del sábado hasta la del domingo.

El programa festivo del fin de semana se abrirá con el reparto de sangría en la Iglesia Vieja a partir de las 18.00 horas de la tarde sabatina, una hora antes de la cita taurina, que consistirá en la suelta por la zona del río de un toro -bautizado como ‘I Toro Juvenil’- perteneciente a la ganadería de Hermanas Angoso Clavijo, y de cuatro novillos, pertenecientes a la ganadería de Hermanos Sánchez Urbina.

A partir de la medianoche, será turno para la música, con una discomóvil dirigida por la DJ Yaiza Díez. La velada del sábado estará repleta de música, siendo el remate la visita a partir de las 5 de la madrugada de la Charanga Manliao, que estará tocando hasta las 7.00 horas. Con los cuerpos ya descansados, la Fiesta Juvenil se completará en la tarde del domingo en la zona del Caño, que acogerá a partir de las 17.30 horas un tobogán acuático y una fiesta de la espuma.