Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los clubes se libran de contar con unos balones obligatorios durante la temporada 2022/2023
X
DEPORTES

Los clubes se libran de contar con unos balones obligatorios durante la temporada 2022/2023

Actualizado 03/08/2022 21:21
David Rodriguez

Ante los problemas de suministro por parte de Adidas, la empresa con la que había llegado a un acuerdo la Federación

A diferencia de lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas, los clubes de fútbol y fútbol sala de Castilla y León, entre ellos por supuesto el Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas, no van a estar obligados a contar con unos determinados modelos de balón de juego de la marca Adidas durante esta nueva temporada deportiva 2022/2023, según ha determinado la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

El ‘levantamiento’ de esta obligatoriedad (lo que obviamente puede entrañar un ahorro para los clubes al poder escoger el balón de juego) es debido, según explica la Federación en una circular, a los incumplimientos de Adidas a la hora de suministrar los balones a la Federación según habían acordado el pasado mes de febrero. Este incumplimiento está causado por las propias dificultades de suministro que tiene Adidas de sus fabricantes, “y las circunstancias del comercio y transporte internacional”.

Así, Adidas únicamente ha entregado hasta la fecha los balones encargados por la propia Federación para los equipos de fútbol 11 (que se están entregando estos días a los clubes por parte de las Delegaciones provinciales). En el caso de los balones de fútbol 7, se entregarán en septiembre y octubre, mientras que los de fútbol sala no se llegarán a entregar, al igual que los de fútbol y fútbol sala que habían encargado los clubes a mayores de los que da gratuitamente la Federación a cada equipo.

Así, como decíamos, la Federación ha tomado la determinación de que esta temporada 2022/2023 no se exija ningún modelo concreto de balón para el desarrollo de los encuentros, aunque si se ruega que “en la medida de las posibilidades”, se utilicen los modelos que se lleguen a recibir de Adidas “y los posibles de temporadas pasadas que estén en buenas condiciones”.