Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres fallecidos en las carreteras de Castilla y León en la primera 'Operación salida' de agosto
X
BALANCE DE TRÁFICO

Tres fallecidos en las carreteras de Castilla y León en la primera 'Operación salida' de agosto

Actualizado 31/07/2022 20:38
EP

Los accidentes mortales se han producido en las provincias de Zamora y Ávila

La operación especial de tráfico del 1 de agosto se ha saldado en Castilla y León con tres víctimas mortales en sendos accidentes ocurridos en carreteras de Zamora, Segovia y Ávila.

El primer accidente con fallecidos se registró el sábado a las 07.21 horas en Quiruelas de Vidriales (Zamora), cuando un vehículo se salió de la carretera en la A-52 kilómetro 14, sentido Benavente.

La sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico con personal sanitario de Benavente.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos mujeres de 54 y 21 años, trasladadas al Hospital de Benavente, y confirmaron el fallecimiento de otra mujer de 30 años.

Poco después, en concreto a las 07.53 horas, un hombre de 45 años falleció tras sufrir un accidente con su vehículo y dar varias vueltas de campana en la carretera que conecta Mercadillo y Aldealabad de Mirón en el municipio de Narrillos del Álamo (Ávila).

Por último, en la tarde del sábado, otra mujer perdió la vida en el vuelco de un turismo en la N-110 en el kilómetro aproximado 184 entre Segovia y Torrecaballeros en el municipio de Espirdo.

Los hechos se produjeron a las 20.16 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, al Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una UVI móvil y ambulancia soporte vital básico. Los bomberos lograron excarcelar a uno de los atrapados y el personal sanitario confirmó el fallecimiento in situ de una mujer de 74 años.

En el lugar, además, el personal de Sacyl atendía a un varón de 19 años y a una niña de 9 que eran trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia. Además, se trató a una mujer de 72 años que fue trasladada en UVI móvil al mismo hospital.

Accidentes motociclistas

Además, también se registraron tres accidentes en los que se vieron implicados sendas motocicletas en Ávila y Burgos.

El primero de ellos se produjo el viernes a las 19.15 horas, cuando un hombre de 35 años resultó herido en una colisión en la que se vieron implicados una motocicleta y un turismo a la altura del kilómetro 11 de la N-403, en El Barraco. Fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

En la jornada del sábado, un varón de unos 45 años resultó herido después de que la motocicleta en la que viajaba se saliera de la carretera en la AV-905, kilómetro 12 en Navalosa (Ávila). El varón fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca.

Por último, hoy se sumaron dos heridos más en una colisión entre un turismo y una motocicleta en la N-1 en el kilómetro 302, en el término municipal de Pancorbo (Burgos). El personal de Sacyl ha atendido a una mujer de unos 50 años que ha sido trasladada en helicóptero y a un varón de 62 años, trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Burgos.

En cuanto al tráfico, salvo la jornada del sábado por la mañana, donde varios accidentes provocaron casi 50 kilómetros de retención en vías de Burgos (AP-1 en Pancorbo), Valladolid (A-62 entre Arroyo y Simancas y Zamora (A-52 entre Padornelo y Lubián), la circulación ha sido fluida en la mayoría de las vías.

A estas horas, la única vía con problemas --en nivel amarillo-- es la AP-1 con casi tres kilómetros de atascos entre Pradanos de Bureba y Castil de Peones (Burgos).