Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música retorna a La Glorieta en la apertura del ciclo de actuaciones nocturnas
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

La Banda de Música retorna a La Glorieta en la apertura del ciclo de actuaciones nocturnas

Actualizado 31/07/2022 23:55
David Rodriguez

El concierto finalizó como es habitual con la interpretación de ‘Forastero’

La Banda Municipal de Música fue la encargada en la noche del domingo de dar el pistoletazo de salida al ciclo de actuaciones musicales nocturnas que se va a desarrollar hasta el 14 de agosto prácticamente a diario en Ciudad Rodrigo. Este concierto de la Banda Municipal tenía un cariz especial, ya que suponía el regreso a su clásico emplazamiento veraniego: la pista del Parque de La Glorieta, después de que los dos años anteriores, debido a la pandemia, su concierto estival fuera lejos de allí (en 2020, en la Plazuela del Buen Alcalde; y en 2021, junto al Convento de San Francisco).

De este modo, en la noche del domingo hizo su debut en La Glorieta el actual director de la Banda de Música, José María Sendín Bautista, quién dirigió a los músicos desde un pequeño estrado situado prácticamente en el centro de la pista. A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, cuando la mitad de la pista estaba ocupada por los músicos, y la otra mitad por público sentado en sillas, este año la pista estuvo reservada a los músicos, congregándose alrededor de la valla todo el público, entre el que estuvieron los concejales Beatriz Jorge Carpio, Víctor Gómez y José Manuel Jerez.

El concierto duró cerca de una hora, teniendo en su parte final un Bis a petición del público además del clásico Forastero, en el cual José María Sendín cedió la batuta como es tradición.