Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El histórico concurso de lanzamiento de huesos de aceituna del Pedroso de la Armuña podría sumar nueva década esta año
X
LAS VILLAS

El histórico concurso de lanzamiento de huesos de aceituna del Pedroso de la Armuña podría sumar nueva década esta año

Actualizado 30/07/2022 22:51
Redacción

Esta llamativa actividad será planteada en una próxima reunión con las peñas locales, donde se tomara la decisión final

Que la provincia huele a fiestas, a celebraciones, a reencuentros de familiares y amigos, a normalidad y gran ambiente en la práctica totalidad de sus calles y plazas es ya algo que poco a poco vamos viendo muy cercano con el arranque del desarrollo de los programas festivos que por fin, tras dos años de paréntesis, restricciones y silencio, han vuelto a ser actualidad y plenamente normales.

Un sinfín de actos, eventos y actividades que ya son titularles continuos, pero que cuentan también con singularidades en forma de llamativas iniciativas, que comenzaban como algo simpático y de simple entretenimiento pero que hoy ya son eventos históricos y con no poca curiosidad a su alrededor.

Este es el caso del llamativo concurso de ‘lanzamiento de huesos de aceituna’ de El Pedroso de la Armuña, que roza ya sus 20 años de historia y que este año, con la llegada de la normalidad a la programación de sus fiestas, vuelve a retomar la posibilidad de ser retomado.

“La idea surgía en 2003 cuando lo proponía como algo distinto, original. Había escuchado algo sobre este concurso en alguna parte y me lance a plantearlo” explica Ángel González, alcalde de la localidad, quien añade además que “fue algo que comente así y salió adelante de manera inmediata…y así hasta ahora”.

La nueva edición de esta iniciativa será tratada en una próxima reunión con las peñas locales, encuentro en el que se abordara este planteamiento y, de llegar a un acuerdo global, volvería a ponerse en marcha en el parque infantil del municipio, retomando así una tradición con historia que solo la pandemia ha podido parar durante sus dos años de duración, pero que ahora podría volver y con más fuerza que nunca.