Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azúcar Moreno, El Suso y la Feria Agroalimentaria de las Tradiciones, protagonistas en las fiestas de Peralejos de Abajo
X
PREGÓN EL 3 DE AGOSTO A CARGO DE OBLEAS PAN DE ÁNGEL

Azúcar Moreno, El Suso y la Feria Agroalimentaria de las Tradiciones, protagonistas en las fiestas de Peralejos de Abajo

Actualizado 20/07/2022 09:52
Miguel Corral

Las hermanas Salazar actuarán la noche del viernes 5 de agosto, prólogo de la Feria Agroalimentaria a la que pondrá el broche la actuación del cantante salmantino

Las actuaciones de Azúcar Moreno y El Suso, con una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de las Tradiciones Artesanas, destacan en las fiestas de verano de Peralejos de Abajo, unas celebraciones que arrancarán el 3 de agosto con el pregón ofrecido por Obleas Pan de Ángel, empresa referente de la provincia salmantina.

Otra de las novedades de la programación de este año será la celebración de un encierro urbano de vaquillas y una capea, además de las conocidas degustaciones de carne, paella, etc. También se mantiene, tras el éxito del año pasado, la actuación de los ‘cantantes locales’ Floren y José María. Tampoco faltarán en las fiestas las actividades infantiles, hinchables, juegos y carretones serán parte de la programación.

El programa arranca el 3 de agosto con el pregón de Obleas Pan de Ángel de Cipérez, empresa referente del emprendimiento en la provincia de Salamanca. Tras finalizar el pregón, los artistas locales Floren y José María, presentados por el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, y con música de Armando, ofrecerán una divertida actuación. Para la jornada del jueves, 4 de agosto, se espera la actuación de Solearte, una disco-móvil y un concurso de disfraces.

La noche del 5 de agosto será una de las más esperadas con la actuación de Azúcar Moreno, un concierto que hace de prólogo a la Feria Agroalimentaria Hispanolusa de las Tradiciones Artesanas el 6 de agosto, evento que contará con la presencia de la más de una treintena de expositores, en su mayoría artesanos de productos alimentarios.

Durante el desarrollo de la Feria no faltará la animación con tamborilero, una degustación de carne de ternera con patatas en caldereta, además de la actuación de la Tuna Universitaria de Salamanca. Además de expositores dedicados a la artesanía y productos agroalimentarios, otro de los atractivos de la feria será la exposición de aves a cargo de la Asociación Helmántica de Avicultura Artística. El broche a esta jornada del sábado lo pondrá el concierto de El Suso, al que, como la noche anterior, seguirá una verbena con Armando. Hay que señalar que todas las actuaciones musicales y el resto de eventos incluidos en el programa son gratuitos y de acceso libre.

El domingo 7 de agosto tendrá como atractivos un encierro urbano con vaquillas por la mañana y una capea por la tarde. Además, del 8 al 12 de agosto se celebrarán campeonatos de frontenis, fútbol sala y petanca, entre otros. El lunes 8 de agosto estará dedicado a los niños con un parque infantil en sesiones de mañana y tarde, animación que continuará el miércoles, 10 de agosto, con encierros de carretones de la ganadería de Carlos Huertos. Por su parte, los mayores tendrán el jueves 11 de agosto su jornada especial, pues no en vano podrán asistir a una convivencia que incluye convite ofrecido por el Ayuntamiento. El broche a las fiestas lo pondrá la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos, el sábado 13 de agosto, para finalizar con una gran paella a la que podrán asistir todos los vecinos previo abono de 3,00 € por ticket y que podrán hacer efectivo en el Ayuntamiento de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.