Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine de Estrellas de Astróbriga reúne a unas 75 personas en la Ermita de Valhondo
X
CIUDAD RODRIGO | ASTRONOMÍA

El Cine de Estrellas de Astróbriga reúne a unas 75 personas en la Ermita de Valhondo

Actualizado 11/07/2022 13:57
David Rodriguez

Asistieron a una explicación de Nicolás Cahen y Óscar Corvo, tras lo cual pudieron mirar ellos mismos por tres telescopios

Tal y como estaba previsto, la Asociación Astróbriga llevó a cabo en la noche del sábado en la zona de la Ermita de Valhondo un ‘Cine de Estrellas’, actividad consistente en proyectar en una pantalla grande lo que iba captando en esos mismos momentos un telescopio. A la actividad se apuntaron unas 75 personas, que acudieron hasta la zona con mantas y sillas plegables para disfrutar de la sesión, guiada por dos integrantes de Astróbriga, Nicolás Cahen y Óscar Corvo. Durante la proyección, se pudieron contemplar diferentes nebulosas, cúmulos globulares y otros prodigios astronómicos que fue captando el telescopio de Óscar Corvo.

Finalizada esa parte, los congregados en el lugar tuvieron la oportunidad de ir mirando ellos mismos el cielo de verano que captaban tres telescopios allí montados. La noche era tan buena en el apartado meteorológico que la sesión, que comenzó a las 23.00 horas, no se dio definitivamente por finalizada hasta las 2.30 horas de la madrugada, cuando se marcharon del lugar las últimas personas. Hay que recordar que este Cine de Estrellas montado por Astróbriga forma parte de las actividades de divulgación de la astronomía que promueve de forma periódica la Asociación.