Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el 7º Miróbriga Campus con la visita de su antigua alumna y monitora Carmen Álvarez
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Arranca el 7º Miróbriga Campus con la visita de su antigua alumna y monitora Carmen Álvarez

Actualizado 11/07/2022 18:22
David Rodriguez

En esta edición, el Miróbriga Campus se desarrolla en el Francisco Mateos con la participación de un total de 75 chavales

En la mañana del lunes echó a rodar el balón de la 7ª edición del Miróbriga Campus, el clásico campus veraniego de Ciudad Rodrigo con el fútbol como eje, que pusieron en marcha en el año 2016 los por aquel entonces jugadores del Ciudad Rodrigo CF David Risueño y Gabriel de Aller, quienes siguen estando al frente del evento, que este año va a intentar recuperar la normalidad perdida en las dos ediciones precedentes por culpa de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, este año se cuenta con una cifra de participantes más cercana a las registradas en los años previos a la pandemia, 75, aunque no todos ellos van a asistir las 3 semanas de las que consta el Miróbriga Campus 2022 (esta primera semana hay 56). Este amplio grupo de niños y niñas está dirigido por una decena de monitores, entre ellos grandes veteranos del Campus como Alberto Martín, Dani Crespo u Omar Isidoro, junto a otros jugadores y técnicos del Ciudad Rodrigo CF.

El Miróbriga Campus arrancó en la mañana del lunes recibiendo la visita de una antigua alumna y monitora, Carmen Álvarez Sánchez, recién llegada a Ciudad Rodrigo tras proclamarse el sábado campeona de Europa Sub’19 con la Selección Española Femenina. Precisamente, la experiencia de estos días fue uno de uno de los grandes temas de la charla que ofreció a los chavales Carmen Álvarez, quién enseñó las camisetas con las que ha jugado la Eurocopa así como su medalla de campeona. Asimismo, sorteó un par de regalos del Eibar, en el que ha jugado la segunda parte de la temporada 2021/2022.

Tras ello, comenzó la primera sesión futbolera del Campus, que este año tiene como gran novedad que se celebra en el Francisco Mateos, en vez de en los Campos de Toñete como era habitual. El Campus se desarrollará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, con actividades especiales varias de las jornadas, empezando por la mañana de pádel de la que disfrutarán este miércoles. En semanas venideras, será turno para pasar una mañana en el Centro Acuático y Deportivo, y para montar en piragua, además de para irse de excursión a conocer las instalaciones del Real Valladolid.

Como es lógico, las sesiones cuentan con un almuerzo a media mañana, principalmente a base de fruta, en la grada del Francisco Mateos. Además, como era tradición antes de la pandemia, el Miróbriga Campus tendrá actividades nocturnas: esta semana, habrá un torneo el miércoles por la noche, mientras que el viernes disfrutarán de un escape room con retos y preguntas en la Plazuela de Herrasti.