Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrega de premios del reñido Concurso de Relato Corto cierra la 2ª Semana Napoleónica
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA NAPOLEÓNICA

La entrega de premios del reñido Concurso de Relato Corto cierra la 2ª Semana Napoleónica

Actualizado 10/07/2022 17:54
David Rodriguez

El primer premio ha recaído en Rebeca Jerez, mientras que en la 2ª posición han empatado Eduardo Cabrero y Leire Zárate

Como definitivo punto y final a la 2ª Semana Napoleónica en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti que ha vivido Ciudad Rodrigo desde el pasado lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento mirobrigense acogió a última hora de la mañana del domingo la entrega de premios del 2º Concurso de Relato Corto que se había convocado al hilo de la propia Semana.

A esta edición del Concurso se presentaron 9 trabajos, “de mucha calidad”, según señaló en ese acto el alcalde Marcos Iglesias, quién ha ejercido como presidente del jurado del certamen, del que también han formado parte la delegada de Cultura, Beatriz Jorge Carpio; el escritor Víctor Esteban, y el etnógrafo Carlos García Medina.

De esos 9 trabajos se ha escogido como el mejor el titulado Leo y Lola, escrito por la mirobrigense Rebeca Jerez, que se ha hecho con un premio de 150€. El relato de Rebeca Jerez obtuvo por parte del jurado 89 puntos, apenas uno más que los dos relatos que han quedado empatados en la 2ª posición: La cicatriz de piedra, del zamorano Eduardo Cabrero Alonso, quién estuvo en la entrega de premios (recibiendo 100€); y Dos golpes, un trabajo de Leire Zárate Álvarez llegado desde Bélgica.

Por último, también se ha concedido un accésit, al relato Víspera de San Sebastián de 1812 de Guillermo Ariza López, natural de Cádiz pero asentado en Ciudad Rodrigo. Este relato también obtuvo una calificación cercana, 86 puntos. En la entrega de premios participaron el alcalde Marcos Iglesias, las ediles Beatriz Jorge Carpio y Carmen Lorenzo, y la técnico municipal de Turismo, Lourdes Sánchez.