Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La llegada del verano y las vacaciones llenan de público el mercadillo de Trabanca
X
VARIOS COMERCIANTES PORTUGUESES DENUNCIAN ROBOS EN SUS VEHÍCULOS

La llegada del verano y las vacaciones llenan de público el mercadillo de Trabanca

Actualizado 03/07/2022 17:30
Miguel Corral

Coincidiendo con las vacaciones del curso escolar, los pueblos de la comarca reciben a miles de personas que este domingo acudían al mercadillo portugués La Cuenta para aprovisionarse, lo que podrán hacer el 7 de agosto próximo

La llegada del verano y, con ello, las vacaciones en el curso escolar se dejaba notar este primer domingo de julio en el mercadillo portugués de Trabanca, edición que acogía a miles de personas procedentes de distintos municipios de la zona.

El mercadillo de Trabanca el primer domingo de cada mes, y el de los martes de Vitigudino, son referencia para miles de personas que ante la ausencia de comercios en los pueblos donde pasan sus vacaciones, acuden a estos puntos para aprovisionarse.

Como es habitual, en esta edición del mercadillo portugués 'La Cuenta' no faltaron el bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos estaba en Trabanca este primer domingo de julio, todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente sus bares y otros establecimientos comerciales.

Por otro lado, según denunciaron ante este diario varios comerciantes portugueses, en las últimas fechas del mercadillo se han venido sucediendo robos en vehículos de los vendedors ambulantes. De acuerdo a estas manifestaciones, los robos se han concretado en la sustración de bolsos y documentación.

El próximo mercadillo será el 7 de agosto, ya en mitad del verano y del cual se espera una concurrencia multitudinaria.