Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de peñas y carrozas, con el pregón, marcan el inicio oficial de las fiestas en Boada
X
MAÑANA DOMINGO, I TORO DE CAJÓN

El desfile de peñas y carrozas, con el pregón, marcan el inicio oficial de las fiestas en Boada

Actualizado 03/07/2022 00:54
Miguel Corral

Manuel Díez Elcuaz pronunciaría un singular pregón recordando tiempos pasados en fiestas, momento al que seguiría una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda

El desfile de peñas y de carrozas, con el correspondiente pregón, marcaban este sábado en Boada el inicio oficial de las fiestas, celebraciones que este año cobran un sentido especial dado que el Ayuntamiento decidió trasladar a este primer fin de semana de julio las celebraciones lúdicas, mientras que los actos religiosos se celebraron el tercer domingo de junio.

De este modo, y tras una animada fiesta interpeñas la noche anterior, este sábado tenía lugar una de las actividades más destacadas de estas fiestas como es el desfile de carrozas. Piratas, mariposas y todo un equipo con mucho Orgullo animaban el desfile de carrozas que cerraba la Corte Honor y al que se sumaban varias peñas. Finalizado el desfile, el alcalde de Boada, Matías Garzón, procedía a la colocación de las bandas a las integrantes de la Corte de Honor y un escudo para ellos.

Durante su intervención, el regidor destacó la gran participación de peñas este año, además de agradecer a los municipios vecinos y empresas que han facilitado material para la celebración mañana domingo del I Toro de Cajón.

Finalizada la intervención del alcalde llegaba el momento del pregón, en esta ocasión a cargo del secretario Manuel Díez Elcuaz, exsecretario de la localidad, donde ejerció durante 16 años, y en cuya intervención recordó la celebración de estas fiestas 90 años atrás, “muy similares a las de ahora” y con más necesidades que en la actualidad, por lo que animó a todos a celebrarlas de la mejora manera. Concluido este momento y llegada la medianoche, tendría lugar una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.

Para mañana domingo se espera el gran evento de las fiestas de este año por su novedad. A partir de las 19.00 horas saltará a las calles de Boada el I Toro de Cajón, novillo de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros y que estará acompañado de varias vaquillas para el disfrute de los aficionados a los recortes. Y ya en la noche tendrá lugar una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta SMS.

PROGRAMA

Sábado, 2 de julio

00:30 h. Gran Verbena popular en la Plaza Mayor con la espectacular orquesta “LA BÚSQUEDA”.

Domingo, 3 de julio

12:00 h. Misa Solemne y Vermut.

19:00 h. I TORO DE CAJÓN y suelta de vaquillas.

Ganadería Eduardo Martín Cilleros.

Amenizado con Charanga.

23:00 h. Gran Verbena popular en la Plaza Mayor con la espectacular orquesta “SMS”.

Lunes, 4 de julio

09:00 h. Encuentro de voluntarios para preparar paella.

12:00 h. Puertas abiertas en la piscina para los más pequeños.

15:00 h. Extraordinaria Paella Popular, acompañada de bebida y fruta.

18:00 h. Gran Tobogán acuático, y Castillo Gigante de agua para todos los públicos. En la Plaza Mayor.

23:00 h. Baile con el original grupo “RUMBA STRES”.

Martes, 5 de julio

14:30 h. Comida para los mayores ofrecida por el Ayuntamiento.

18:00 h. Parque Infantil, con castillos acuáticos, toro mecánico, tren turístico, kars... y fiesta de la espuma.

21:00 h. Cena Campera “Parrillada” para todos en el depósito.