Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Moronta mejorará varias calles con nuevo asfaltado y sellará la escombrera de Escuernavacas
X
ESPECIAL FIESTAS

El Ayuntamiento de Moronta mejorará varias calles con nuevo asfaltado y sellará la escombrera de Escuernavacas

Actualizado 03/07/2022 09:25
Miguel Corral

El alcalde del municipio, Juan Jesús Mangas, destaca las obras realizadas en el salón de Escuernavacas y espera lograr financiación para sustituir la cubierta del salón de Moronta

Con motivo de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, el alcalde de Moronta y Escuernavacas, Juan Jesús Mangas, realiza un breve repaso cronológico a la actividad municipal de los dos últimos años, a la vez que avanza algunas de las obras próximas que verán los vecinos de ambas localidades.

Poor ello comenzaba con la importante obra realizada en el salón municipal de Escuernavacas y que consistió en la creación de un doble y aplicación de pintura, actuaciones que requirieron de una inversión de 9.000 euros que fueron financiados por la Diputación de Salamanca. Como señala Juan Jesús Mangas, estas obras “han facilitado que tengamos un local en el pueblo habilitado para cualquier evento o actividad que se organice”.

Por otro lado, los 36.000 euros de Planes Provinciales del periodo bienal anterior se han invertido en el asfaltado de calles en ambas localidades, y los próximos fondos por esta misma línea de ayudas se invertirán en el sellado de una escombrera en Escuernavacas y el asfaltado de un pequeño tramo de la calle de entrada a esta localidad, además del asfaltado de varis calles en Moronta.

Pendiente de financiación se encuentra la realización de un nuevo tejado en el salón de Moronta, “tiene muchas falta y hay que cambiarlo sin falta”, añadía el regidor, que aprovechaba estas líneas para felicitar a todos los vecinos de Escuernavacas sus fiestas, celebración es que discurren a lo largo de este fin de semana.

Precisamente, este domingo, último día festivo, el programa comienza con talleres y manualidades para los más pequeños, mientras que los adultos tendrán juegos de cartas y en la noche una verbena amenizada por la orquesta Kronos.

El Ayuntamiento de Moronta mejorará varias calles con nuevo asfaltado y sellará la escombrera de Escuernavacas | Imagen 1