Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de personas participa en la retomada fiesta anual de la asociación de mayores San Miguel
X
PEÑARANDA

Un centenar de personas participa en la retomada fiesta anual de la asociación de mayores San Miguel

Actualizado 01/07/2022 17:58
Redacción

La jornada de festejos ha retomado su ya tradicional celebración, con misa y comida de hermandad

Un centenar de personas se han puesto sus mejores galas este viernes para disfrutar de la fiesta anual que organiza la asociación de mayores y pensionistas San Miguel de Peñaranda, acto que también contaba con el reconocimiento integrantes del colectivo con mayor antigüedad.

Una celebración que arrancaba a las doce de la mañana en el Centro Social, en el que socios y asistentes disfrutaron con un vino de bienvenida, sirviendo de reencuentro tras los dos años de paron de celebraciones por la llegada de la pandemia.

Tras ello tenia lugar el momento mas solemne de la jornada con la eucaristia celebrada en la iglesia parroquial, en la que también tenia protagonismo la musica en vivo gracias a los sones ofrecidos por Mariano Díaz.

Concluida, el ambiente festivo se ha trasladado a las plazas de la ciudad, como paso previo a la gran comida de hermandad y la emotiva y esperada entrega de placas conmemorativas al apoyo de los vecinos que llevan mas años formando parte de esta histórica asociacion local.

Un animado baile pone el broche a esta esperada fiesta, que ya comienza a plantear la edición del próxima año y los eventos que aun se mantienen en el calendario actual.