Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo servicio para ayudar al ciudadano en los trámites administrativos
X
Béjar

Nuevo servicio para ayudar al ciudadano en los trámites administrativos

Actualizado 01/07/2022 13:48
David Sanchez

El Ayuntamiento de Béjar presenta el punto de asesoramiento personalizado en tramitación electrónica, un nuevo servicio municipal que se encuentra ubicado en la planta baja del consistorio.

Las nuevas tecnologías se imponen cada vez y la posibilidad de realizar tramites y consultas con las diferentes administraciones a través de internet, han adquirido un uso cada vez más habitual, sobre todo después de lo vivido durante la pandemia.

Por ellos, el Ayuntamiento bejarano ha habilitado un punto de asesoramiento en tramitación electrónica, con la intención de ayudar a dar los primeros pasos a aquellos que tienen dudas en cómo realizar este tipo de operaciones.

Este punto de información, que no requerirá cita previa, atenderá de forma personalizada, por orden de llegada, a las personas que se acerquen a resolver las dudas, ofreciendo servicios técnicos de asesoramiento a toda la ciudadanía para el uso de la sede electrónica, con el objetivo de satisfacer la necesidad de comunicarse con la administración pública por medios electrónicos. “Se trata de un servicio que ofrece el punto de conexión y, por otro lado, tener una persona que pueda asesorar y enseñar, no significa que aquí se le vayan a hacer los trámites” ha explicado el alcalde Antonio Cámara.

Desde este punto se tratará de explicar el acceso a la administración electrónica, como la realización de trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Béjar y de otras administraciones públicas, uso de determinadas aplicaciones móviles como Ecyl, Sacyl. “Aunque se puedan pedir citas desde aquí, este servicio no va a servir para ello” ha argumentado, incidiendo en que “se va a enseñar como se hace y habrá un control de las personas que usan este punto para que una vez ya sepan cómo, lo hagan desde su hogar”.

Esta iniciativa, puesta en marcha desde el área de Alcaldía y Nuevas Tecnologías, y es fruto de una subvención europea para poder llevarla a cabo.